Deportes

Universitario y Peñarol se disputan a Gastón Ramírez: jugó en la Serie A y la Premier League

El delantero uruguayo, que jugó el Mundial 2014, militó varias temporadas en Europa. Su representante declaró y contó lo que debe pasar para que pueda llegar a Ate.

Gastón Ramírez integró la selección uruguaya que participó en el Mundial 2014. Foto: composición GLR/Uruguay
Gastón Ramírez integró la selección uruguaya que participó en el Mundial 2014. Foto: composición GLR/Uruguay

Falta poco para que inicie la Liga 1 2024, pero Universitario continúa armando su plantel para lograr el bicampeonato en su centenario. Tras su primer amistoso ante César Vallejo, quedó en evidencia que al plantel le falta reforzar el medio campo. Si bien todo hace indicar que Christofer Gonzáles llegaría a Ate, el cuadro crema tendría en mente traer un extranjero más. Se trata del uruguayo Gastón Ramírez, quien disputó la Serie A de Italia y la Premier League.

La llegada del mundialista con Uruguay en el 2014 no sería nada fácil para Universitario, ya que Peñarol también está en la disputa y sería la primera opción. Según declaró Pablo Bentancur, representante del jugador, si su patrocinado no estampa su firma con el conjunto carbonero, empezará a negociar con la 'U'.

"Si no firma hoy por Peñarol, entramos a negociar con la gente de Universitario, que ha mostrado interés por traerlo a sus filas. Son horas decisivas para el futuro de Gastón", declaró el agente para TV Perú Deportes.

Gastón Ramírez jugó estos últimos meses en San Lorenzo de Argentina. <strong>Foto: San Lorenzo</strong>

Gastón Ramírez jugó estos últimos meses en San Lorenzo de Argentina. Foto: San Lorenzo

¿Quién es Gastón Ramírez?

El uruguayo Gastón Ramírez tiene 33 años y su posición es en el medio campo. El charrúa viene de jugar la temporada pasada en San Lorenzo; sin embargo, años anteriores jugó en dos de las ligas más importantes de Europa como lo son la Serie A y la Premier League.

¿En qué equipos jugó Gastón Ramírez?

El futbolista de 33 años tuvo como primer club a Peñarol. En el 2010, dio el salto a Europa al fichar por Bolonia de la Serie A. Luego de dos temporadas, en el 2012, se fue mudó a la Premier League, en la que jugó por Southampton, Hull City y Middlesbrough. En el 2017, volvería a Italia para defender los colores del Sampdoria, Monza y Virtus Entella.

¿Cómo juega Gastón Ramírez?

Lo más visto
Lo último
Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS
Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"

LEER MÁS
Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Taxistas rechazan bono de S/120 y se unirán al paro nacional este jueves 12 de marzo

Si las elecciones fueran mañana (ya lo son), por Mirko Lauer

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 7 del Torneo Apertura 2026

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Pablo Guede revela que Alianza Lima afrontó problemas físicos ante Melgar: "Tres futbolistas jugaron casi en una pierna”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar: "Con Vladimir Cerrón me llevo muy bien. Con él y todos los líderes políticos"

Ministro de Energía y Minas: “Es la crisis energética más grave de los últimos 20 años”

Elecciones 2026: ONPE valida prueba de color y anuncia inicio de impresión masiva