Deportes

Exjugador de Alianza Lima podría evitar el tricampeonato y levantar la copa con Universitario

Dentro de los futbolistas que disputarán la final de la Liga 1, solo uno ha jugado con la camiseta de Alianza Lima y Universitario a lo largo de su carrera profesional.

Universiyario buscará ganar a Alianza Lima en la final y conseguir su título 27. Foto: composición GLR
Universiyario buscará ganar a Alianza Lima en la final y conseguir su título 27. Foto: composición GLR

Universitario vs. Alianza Lima disputarán el título de la Liga 1 2023. Los cremas buscarán ganar su estrella 27; mientras que los blanquiazules esperan igualar la cantidad de campeonatos de la 'U'. Este partido será especial para uno de los jugadores de ambos planteles, ya que a lo largo de su carrera profesional defendió ambos colores. ¿De quién se trata?

Resulta que el actual defensor y capitán de Universitario, Aldo Corzo, es el único de los futbolistas que disputará la final de la Liga 1 habiendo jugado en ambos equipos. El lateral de la selección peruana buscará obtener su segundo título profesional luego de ganarlo en el 2010 con la Universidad San Martín.

Aldo Corzo jugó en Alianza Lima en el 2009. <strong>Foto: composición GLR</strong>

Aldo Corzo jugó en Alianza Lima en el 2009. Foto: composición GLR

Aldo Corzo y su paso por Alianza Lima y Universitario

A lo largo de su carrera futbolística, Aldo Corzo solo ha jugado por cuatro clubes. Además de los compadres, defendió las camisetas de la Universidad San Martín y Deportivo Municipal.

El lateral derecho se formó en las divisiones menores de Alianza Lima y debutó profesionalmente en el 2009. Sin embargo, al año siguiente (2010), se mudó al cuadro santo y, en el 2016, se fue al Muni. Tras una buena temporada en Villa El Salvador, en el 2017, estampó su firma por los de Ate.

Aldo Corzo llegó a Universitario en el 2017 procedente de Municipal. <strong>Foto: Universitario</strong>

Aldo Corzo llegó a Universitario en el 2017 procedente de Municipal. Foto: Universitario

¿Aldo Corzo ganó el título con Alianza Lima y Universitario?

El defensor Aldo Corzo solo ha podido obtener un título y fue con la camiseta de la San Martín; sin embargo, tuvo la posibilidad de ganarlo con Alianza Lima y Universitario. En el 2009, casi lo consigue con los blanquiazules, pero perdieron ante los cremas. Mientras que, en el 2020, el seleccionado peruano estuvo cerca a la gloria con la 'U', pero Sporting Cristal terminó ganándole la final.

¿Cuándo jugará Alianza Lima vs. Universitario por la final de la Liga 1 2023?

El duelo de ida Alianza Lima vs. Universitario se llevará a cabo el próximo sábado 4 de noviembre en el Monumental; mientras que el choque de vuelta será el miércoles 8 del mismo mes en Matute. Ambos enfrentamientos se jugarán a las 8.00 p. m.

Lo más visto
Lo último
¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de Copa del Rey?

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de Copa del Rey?

LEER MÁS
¿Cristiano Ronaldo dejó Arabia Saudita? Reportan que su jet privado despegó tras ataque de drones iraníes a embajada de Estados Unidos

¿Cristiano Ronaldo dejó Arabia Saudita? Reportan que su jet privado despegó tras ataque de drones iraníes a embajada de Estados Unidos

LEER MÁS
Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sicarios asesinan a hombre y dos menores de edad cuando jugaban carnavales en el Callao

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de Copa del Rey?

‘El caballero de los Siete Reinos’ temporada 2 en HBO Max: de qué tratará, cuántos episodios tendrá y dónde se filmarán los nuevos capítulos del spin off de ‘Juego de tronos’

Deportes

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de Copa del Rey?

Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por Copa Sudamericana: hora y dónde ver el decisivo partido

Rodrygo es la primera estrella que se pierde el Mundial 2026: Real Madrid confirma que el brasileño se rompió los ligamentos y menisco

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rosa María Palacios desmiente versión de López Aliaga de que conoció a su padre: "Me dijo que nunca lo había visto"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Renovación Popular y Avanza País no darían el voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles