Deportes

Sebastián Avellino negó acto racista: "Tenía los brazos abiertos porque llevaba conos"

El portal UOL reveló detalles del informe policial en el cual el preparador físico de Universitario negó actos racistas y dijo que reclamó a hinchas del Corinthians por haberle escupido.

Sebastián Avellino continúa detenido en Brasil. Foto: composición/La República/captura de Doble Amarilla
Sebastián Avellino continúa detenido en Brasil. Foto: composición/La República/captura de Doble Amarilla

El caso de Sebastián Avellino, preparador físico de Universitario de Deportes que se encuentra en Brasil detenido y acusado por actos de racismo, tiene un nuevo capítulo. Esta vez se revelaron algunas declaraciones del integrante del comando técnico de la 'U', las cuales forman parte del informe policial publicado por el portal UOL. La información recabada por el medio señala que el uruguayo negó haber realizado gestos racistas hacia los hinchas del Timao y afirmó que lo habían escupido.

¿Qué dice el informe policial sobre Sebastián Avellino?

Según lo informado por UOL de Brasil, el atestado de la Policía de Sao Paulo hecho el último martes 11 de julio indica que Sebastián Avellino dijo que no realizó algún acto racista y, en su lugar, se encontraba recogiendo material de trabajo del plantel.

“Sebastián negó haberse dirigido a los hinchas corintios e imitado a un mono; declara que estaba terminando su trabajo, recogiendo su material, cuando lo escupieron”, explica el informe, y agrega lo siguiente: “Afirma que sintió saliva en su cuello y volvió a la multitud solo para preguntar: '¿Por qué me escupes cuando estoy trabajando?'".

Las declaraciones de Sebastián Avellino para negar acto racista

Cabe precisar que el informe policial ya fue firmado por la delegada Vanessa Cristina Macario de Oliveira y remitido a la Justicia y al Ministerio Público. Asimismo, el escrito cuenta con declaraciones del preparador físico de Universitario.

"Tenía los brazos llenos, no imitando a un mono, sino porque llevaba los conos, que tenía los brazos abiertos porque llevaba los conos", expresó.

Sin embargo, UOL asegura que, en otra parte del atestado, Avellino se contradice y genera dudas a la Policía de Sao Paulo.

"Que no recuerda si tenía los brazos abiertos porque estaba sosteniendo los conos o si solo estaba haciendo la pregunta a los fanáticos, en el sentido de abrir los brazos para preguntar: '¿Por qué escupen? ¿A mí?'", detallaron.

 Avellino detenido en Brasil. Es acusado de realizar actos racistas. Foto: captura de UOL

Avellino detenido en Brasil. Es acusado de realizar actos racistas. Foto: captura de UOL

Los gestos que hizo Sebastián Avellino hacia los hinchas de Corinthians

Lo más visto
Lo último
Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS
Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS
Erick Osores lanza advertencia a los rivales de Universitario en Liga 1: "Ir al Monumental es asumir prácticamente una derrota"

Erick Osores lanza advertencia a los rivales de Universitario en Liga 1: "Ir al Monumental es asumir prácticamente una derrota"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente