Deportes

Edison Flores y su lamento por la expulsión de Alex Valera: "11 vs. 11 estaba controlado"

El volante de Universitario aseguró que, hasta antes de la roja al delantero, el partido frente a Corinthians por Copa Sudamericana "estaba para cualquiera" de los 2 clubes.

Edison Flores opinó que la roja a Alex Valera "fue interpretación del árbitro". Foto: captura de DSports | Video: DSports
Edison Flores opinó que la roja a Alex Valera "fue interpretación del árbitro". Foto: captura de DSports | Video: DSports

Universitario de Deportes cayó 1-0 ante Corinthians por la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana 2023. El club crema pagó caro haberse quedado con un hombre menos por la expulsión de Alex Valera, pues a los pocos minutos llegó el gol del Timao. Para Edison Flores, de haber seguido en igualdad de condiciones, el resultado pudo ser diferente. "Once versus once estaba controlado y era para cualquiera. Terminamos con 10 y con el score abajo. Nos vamos tristes, pero sabiendo que en la vuelta vamos a darlo todo", declaró el 'Orejas' para DSports al final del cotejo.

A pesar del resultado adverso, el volante valoró la entrega de sus compañeros jugando como visitantes en Brasil: "Me quedo con el sacrificio de todos mis compañeros. Corinthians es un rival muy importante".

Acerca de la roja a Valera, consideró que fue "por interpretación del árbitro". "Es una jugada que se suele dar, es interpretación del árbitro. Sabemos que no fue con mala intención", agregó el mediocampista

Finalmente, el futbolista de 29 años aseguró que en Lima buscarán revertir el revés sufrido. "El equipo ha dejado todo, nos vamos con ese sinsabor, pero sabiendo que se representa muy bien al Perú. Internacionalmente, siempre tratamos de representar de la mejor manera al país y esto sigue, así que vamos a darle con todo", manifestó.

Así fue la falta que le costó la roja a Alex Valera

Sobre los 78 minutos del partido, Alex Valera entró con los toperoles arriba sobre Rafael Ramos, falta que el árbitro inicialmente sancionó con tarjeta amarilla. Sin embargo, tras ser llamado por el VAR, cambió su decisión a cartulina roja.