Pedro García no confía en chances de Universitario para el Apertura: "Los números no le van a dar"

Para el periodista deportivo, el repunte que ha experimentado la 'U' con Jorge Fossati no le alcanzará por el excelente momento de Alianza Lima como líder.

Universitario y Alianza Lima pelean punto a punto por el Torneo Apetura 2023. Foto: composición GLR
Universitario y Alianza Lima pelean punto a punto por el Torneo Apetura 2023. Foto: composición GLR

Universitario sigue en ascenso en la Liga 1. Los cremas llevan 10 partidos invictos con el técnico Jorge Fossati y marchan segundos en el Torneo Apertura 2023. Precisamente, este primer torneo es peleado por los compadres Alianza Lima y la 'U', quienes se ubican en los dos primeros lugares. Si bien la diferencia entre ambos es solo un par puntos, los blanquiazules aún tienen un partido menos (ante la César Vallejo) y le esperan cinco encuentros de local por jugar. Esta ventaja que tiene el equipo de Guillermo Salas lo hace ser uno de los candidatos a llevarse el torneo local.

Precisamente, el periodista Pedro García mostró sus argumentos que hacen candidato a Alianza Lima para quedarse con el Torneo Apertura. Para el hombre de prensa, si bien los dirigidos por Jorge Fossati están en un gran nivel, así pueda sumar todos los puntos posibles, no le alcanzará para superar a los íntimos.

"Es muy difícil que Alianza con lo que está jugando, que está jugando excelente, se caiga. Con lo que está jugando la 'U' lo más lógico es pensar que mantenga ese nivel y que los números no le den al final porque Alianza tiene más partidos", declaró el comunicador en el programa "Al ángulo".

¿Cuándo es el próximo partido de Alianza Lima?

Alianza Lima descansará en la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson 2023. De esta manera, el conjunto victoriano tendrá varios días para prepararse con miras al duelo frente a Atlético Mineiro, en Brasil. Dicho cotejo será válido por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 y se disputará el miércoles 3 de mayo a las 7.00 p. m. (hora peruana).

Próximo partido de Universitario

Luego del triunfo de Universitario frente Sporting Cristal (2-0) por el Torneo Apertura de la Liga 1, los cremas se enfrentarán este sábado 29 de abril a Sport Boys, a partir de las 3.00 p. m. (hora peruana), en el Estadio Monumental de Ate.

¿Cómo van Universitario y Alianza Lima en la tabla?

Con 27 unidades, el equipo de 'Chicho' Salas es el único puntero del campeonato, seguido de cerca por el conjunto crema, que tiene 25 puntos. Sin embargo, el bicampeón tiene la ventaja de contar con un partido pendiente, el cual de ganar le permitiría extender su ventaja a cinco puntos.

Últimas noticias

Atención máxima | Esta es las diferencias claves entre orden judicial y orden administrativa de ICE: ¿Qué debes hacer si llegan a tu casa?

Intentaron sacar del Perú joyas y gemas valorizadas en S/300.000 ocultas entre sus prendas, pero el escáner del aeropuerto Jorge Chávez las delató

Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: Aldair Fuentes anota para la goleada 3-0 en el segundo tiempo

Deportes

Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: Aldair Fuentes anota para la goleada 3-0 en el segundo tiempo

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por la Liga Peruana de Vóley 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Canciller y ministro de Justicia viajarán con Keiko Fujimori a El Salvador del 28 al 31 de octubre

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer