LO ÚLTIMO - Fallece la actriz y cantante Olivia Newton-John, la protagonista de “Grease”, a los 73 años FREDDY DÍAZ - Comisión vota hoy informe que decidirá futuro del parlamentario acusado de violación sexual

Conoce los jugadores que se marcharon y llegarían a Universitario para el Clausura

Tras finalizar el Torneo Apertura en la novena casilla, el equipo crema se enfoca en ganar la segunda parte del año y pelear por el título del campeonato.

Universitario de Deportes sumó 28 puntos en la Liga 1 y marcha en el noveno lugar. Foto: Luis Jiménez/GLR
Universitario de Deportes sumó 28 puntos en la Liga 1 y marcha en el noveno lugar. Foto: Luis Jiménez/GLR
Síguenos en Google News
Deportes LR

El último domingo, Universitario finalizó su participación en el Torneo Apertura al ganar por la mínima diferencia a UTC. Con este primer triunfo en la era Carlos Compagnucci, los cremas sumaron tres puntos y terminaron en la novena casilla con 28 unidades. Si bien terminaron lejos de los primeros lugares, los merengues ya le han dado vuelta a la página y, ahora, se concentran en el inicio del Torneo Clausura.

Si bien Universitario busca reforzarse para esta nueva etapa de la Liga 1, también tendrá que dejar ir a algunos futbolistas que no están en los planes del entrenador argentino.

Recordemos que los equipos del torneo local tienen hasta el 10 de julio para continuar con el mercado de fichajes. En esta nota, te contamos los jugadores que se fueron y podrían llegar a tienda crema en los próximos días.

PUEDES VER: “¡Estuve mal!”: Valera reveló por qué pateó el penal decisivo ante Australia y todo por lo que pasó

Jugadores que dejaron Universitario

Rafael Guarderas: fue el primer jugador crema en ser prestado a otro club. El centrocampista peruano se mudó a Sullana para defender la camiseta de Alianza Atlético. El futbolista de 28 años estará en el norte del país hasta diciembre del presente año.

Rafael Guarderas a Alianza Atlético de Sullana. Foto: Twitter

Joao Villamarín: el delantero también se fue en calidad de préstamo a Piura. El exjugador de Sport Boys buscará ser el goleador de Atlético Grau. Al igual que Guardares, a fin de año, deberá volver a Ate, ya que termina su contrato.

Joao Villamarín llega en calidad de préstamo a Atlético Grau. Foto: @Grau_Oficial/Twitter

Roberto Villamarín: el lateral de 24 años terminó su vínculo con Universitario y, ahora, se mudó a Trujillo para fichar por Carlos Mannucci.

Roberto Villamarín inició su carrera en UTC. Foto: @camannucci/Twitter

PUEDES VER: ¡Gran gesto! Alex Valera le regaló su camiseta a un niño tras anotar en el triunfo de la ‘U’

Armando Alfageme: el centrocampista tiene contrato con los cremas hasta diciembre de 2022. Sin embargo, el comando técnico no lo tiene en sus planes, por lo que el club busca prestarlo. En caso de que no se pueda dar esta opción, los cremas intentarán rescindir contrato.

Alex Valera: su nombre fue voceado como nuevo fichaje de Rosario Central de Argentina; sin embargo, en las últimas horas, se estaría complicando esta operación. Los problemas políticos que ocurren en el país albiceleste impedirían que los equipos argentinos no puede girar dólares al exterior. El cuadro rosarino tiene hasta el 7 de julio para poder contratarlo.

Alex Valera le dio la victoria a Universitario de Deportes en la última fecha del Apertura. Foto: @Universitario

PUEDES VER: ¿Nuevo refuerzo? Matías Succar está presenciando el Universitario vs. UTC en el Monumental

Refuerzos y posibles contrataciones

Jordan Guivin: es el primer y único refuerzo, hasta el momento, en Universitario. El joven centrocampista llegó la semana pasada a territorio peruano procedente de Celaya de México. El exjugador de la Universidad San Martín llegó en calidad de préstamo, con opción de compra, por todo un año.

Jordan Guivin debutó en la Universidad San Martín en la Liga 1 en el 2019. Foto: captura de Universitario

Matias Succar: el delantero peruano, quien viene de jugar en el LASK de Austria, suena como nuevo refuerzo en tienda crema. El joven futbolista sería el llamado a reemplazar a Alex Valera en caso de que se dé su partida. El último domingo, Succar fue visto en las tribunas del Estadio Monumental presenciando el partido Universitario vs. UTC.

Matías Succar terminó su contrato con el LASK de Austria. Foto: LASK Linz

Universitario: próximo partido

El cuadro crema recibirá, este domingo 10 de julio, a Cantolao por la primera fecha de la Torneo Clausura. El encuentro se realizará en el Estadio Monumental a las 3.30 p. m. y tendrá la transmisión de GolPerú.