Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Deportes

Los futbolistas que no habrían llegado a Universitario por presión de la hinchada

A propósito del frustrado fichaje de Christian Ramos por los merengues, hacemos un repaso a casos similares en los que la afición crema habría evitado la llegada de un futbolista.

Universitario de Deportes
Universitario de Deportes

Christian Ramos no será jugador de Universitario para la próxima temporada. Lo que parecía un secreto a voces fue confirmado por Jean Ferrrari, administrador provisional del cuadro merengue. A través de su cuenta de Twitter, el máximo dirigente crema dio la sorprendente noticia.

“Terminé conversación con Gregorio (Pérez), no vamos por Ramos, seguimos avanzando como lo venimos haciendo. Primero la ‘U’”, es lo que se puede leer en el post de Ferrari. El fichaje de Ramos se habría caído por la presión de la hinchada merengue.

¿Qué pasó? Christian Ramos asistió a la final entre Alianza Lima y Sporting Cristal. Antes del encuentro, el defensor accedió a sacarse fotos con los hinchas blanquiazules. Esto no le gustó a la afición crema y los hinchas no dudaron en poner el grito en el cielo.

El caso de Ramos no sería el primero de este tipo. En anteriores ocasiones, el club ha desistido de contratar algunos jugadores por supuesta petición o presión de sus hinchas. Aquí un repaso a los anteriores y similares casos.

  • Leao Butrón: El exportero estuvo a punto de llegar a tienda crema en 2013 tras su exitoso paso por San Martín. Sin embargo, cuando su pase era casi un hecho, la hinchada merengue puso el grito en el cielo. Un bochornoso incidente en el que Butrón escupió a Miguel Ximénez -entonces delantero de la U- en 2012 fue recordado por las aficionados, lo cual habría evitado la llegada del arquero.
  • Jorge Bazán: En 2014, Jorge Bazán tenía casi todo acordado con Universitario. El atacante había realizado, hasta ese entonces, toda su carrera en el clásico rival. Esto no fue perdonado por el pueblo merengue y el ‘pan se quemó en la puerta del horno’.