LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Pérez tras triunfo de Universitario: “Tuvimos malos momentos, pero jugamos con el corazón”

El entrenador de Universitario de Deportes se refirió a la reciente victoria de su equipo frente a Binacional.

Gregorio Pérez brindó declaraciones a la prensa luego de la victoria de la 'U' ante Binacional. Foto: EFE
Gregorio Pérez brindó declaraciones a la prensa luego de la victoria de la 'U' ante Binacional. Foto: EFE
Deportes LR

¡Siguen en carrera por la Copa Libertadores! Universitario de Deportes y Binacional se enfrentaron esta tarde por la fecha 15 de la fase dos de LaLiga 1, encuentro que culminó con una victoria del cuadro crema por 2-1 ante el Poderoso del sur. Tras el triunfo, el técnico Gregorio Pérez hizo un análisis sobre el desempeño de sus dirigidos.

“No dejo de reconocer que pasamos momentos de zozobra, sobre todo en el primer tiempo, pero tuvimos otras cosas que nos llevaron al triunfo, relacionadas con la historia de la ‘U’; con jugar con ese corazón, con esa garra, no dar la pelota por perdida” acotó el entrenador uruguayo.

Asimismo se refirió a la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores: “El triunfo nos permite seguir con expectativa, enfrentamos a un muy buen rival, Binacional tiene un estilo con buen trabajo y buenas individualidades [...] Nos quedan dos finales más; vamos a trabajar, a esperar la recuperación de algunos jugadores y a enfrentar el partido que viene” afirmó en declaraciones para RPP Noticias.

Universitario de Deportes deberá ganar las próximas dos fechas de LaLiga 1 Betsson para poder hacerse de un cupo en la Copa Libertadores. Sus próximos rivales del equipo crema serán Cusco FC y Melgar de Arequipa. Los dirigidos por Pérez se encuentran en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 26 puntos.

¿Quiénes clasifican a la Copa Libertadores?

Los equipos clasificados serán los primeros cuatro lugares de la tabla acumulada. El campeón y el subcampeón irán a la fase de grupos, mientras que el tercer y el cuarto puesto disputarán la fase previa. En este caso, Alianza Lima, líder del torneo, y Sporting Cristal, ya aseguraron un cupo.