Paolo Maldonado fue despedido abruptamente de Universitario de Deportes

El exvolante crema se desempeñaba como director técnico de las divisiones menores de la U.

Paolo Maldonado defendió los colores de Universitario durante 9 temporadas. Foto: Twitter Franco Velazco
Paolo Maldonado defendió los colores de Universitario durante 9 temporadas. Foto: Twitter Franco Velazco
Deportes LR

Paolo Maldonado fue despedido de Universitario de Deportes en el día de su santo. Maldonado, exjugador de la U y actual entrenador de la sub-17 y sub-18, fue impedido de ingresar a las instalaciones de Campo Mar–U esta mañana. El exvolante crema llegó a la sede merengue de Lurín con efectivos policiales para constatar que no lo dejaron ingresar a su centro de labores y realizar la denuncia correspondiente.

Denuncia interpuesta por Paolo Maldonado en la comisaría de Lurín. Foto: Twitter @justiciaparalau

El abogado Franco Velazco, una de las personas que denunció este hecho en redes sociales, publicó un video en el que se puede ver a Paolo Maldonado junto a los efectivos policiales hablando con un agente de seguridad de Campo Mar. En el mismo video, el trabajador indica que por una disposición de Gerencia Deportiva –a cargo de Francisco Gonzales Dávila- no se le permitirá el ingreso el exmediocampista merengue.

El agente de seguridad señaló que no le indicaron los motivos para no dejar pasar a Maldonado. Franco Velazco deslizó que el despido del ‘Chato’ sería una represalia, ya que que el pasado 7 de agosto, este asistió a una reunión por el aniversario del club con exjugadores cremas críticos a la gestión de la actual administración de la U.

Lazy loaded component

En diálogo con el programa Las voces del fútbol, Maldonado sostuvo que no había recibido comunicación oficial acerca de su despido. “Yo tuve una información el día de ayer, pero en realidad nada oficial, porque dada la coyuntura, hoy por hoy, el club no tiene facultades de ninguna clase por la vigencia de la nueva ley”, afirmó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.