EN VIVO - River vs. San Lorenzo: sigue el partido por la Liga Profesional Argentina

Universitario habría separado del club a Carpio y Soto por incumplimiento de protocolo

Cinco jugadores juveniles están involucrados en temas de indisciplina y el club Universitario de Deportes habría medidas.

Son cinco los futbolistas que habrían roto con los protocolos. Foto: Universitario
Son cinco los futbolistas que habrían roto con los protocolos. Foto: Universitario
Deportes LR

El ambiente en Universitario de Deportes no sería el mejor y no solo por los resultados futbolísticos, sino por un tema interno que habría ocurrido con cinco juveniles, quienes formaban parte de la reserva y el primer equipo de Ángel Comizzo.

Mathías Carpio, José Soto, Leonardo Rugel, Piero Guzmán y Luis Valverde serían los elementos merengues involucrados en incumplimiento de protocolo establecido por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el Ministerio de Salud.

Esto habría traído serias consecuencias, por lo cual Carpio y Soto habrían dejado de pertenecer a Universitario de Deportes, mientras que los otros tres estarían en evaluación por los dirigentes de la institución de Ate, según se dijo en el programa Campeonísimo.

El mismo medio conversó con Roberto Martínez, quien confirmó que el club analiza la situación después de que se haya conocido que se expuso al resto del plantel. Asimismo, el exjugador aseguró que el entrenador Ángel Comizzo no ha solicitado sacar a ningún elemento.

“Si hay una persona que defiende a los chicos al 1.000% es Ángel Comizzo. Si hay una persona por la cual los chicos deben de estar agradecidos es Comizzo. En ningún momento Ángel ha conversado con la directiva para pedir la salida de algún jugador. Se está evaluando qué sanción se va a tomar, pero el profesor Comizzo no ha indicado que los chicos se queden o se vayan”, declaró.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.