PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Carvallo lanza patada en el rostro a Fernández y árbitro no cobra penal

Una increíble falta dentro del área no se cobró en el segundo tiempo del partido entre Universitario y Mannucci.

Pese a encontrarse cerca, el árbitro no advirtió la falta de José Carvallo. Foto: captura de video/Gol Perú
Pese a encontrarse cerca, el árbitro no advirtió la falta de José Carvallo. Foto: captura de video/Gol Perú
Deportes LR

Universitario y Mannucci se vieron las caras este domingo 23 de mayo en el Estadio Iván Elías Moreno, por la última jornada de la Fase 1 de la Liga 1 Betsson. El duelo estuvo de infarto desde el principio, ya que los cremas se disputaban el pase a la final. En el complemento, hubo una jugada polémica que pudo beneficiar al elenco trujillano.

A los 74 minutos del segundo tiempo, el cuadro crema iba en su intento por salir jugando desde atrás. Sin embargo, José Carvallo se puso en aprietos y pateó a Relly Fernández en el rostro, dentro del área. El árbitro, pese a estar frente a la jugada, no cobró penal a favor de los norteños e indicó saque de meta para la U.

Lazy loaded component

El cuadro merengue estaba obligado a ganar si quería ser finalista de la primera fase y, además, esperar otros resultados; no dependía de sí mismo. Pero, en frente, se encontró a un duro rival como lo fue Mannucci, que también quería ganar y cerrar con una victoria esta etapa inicial del campeonato.

La escuadra dirigida por Ángel Comizzo no pudo hallar el gol y los Carlistas pudieron romper el cero, pero les faltó eficacia. A los 74 minutos, los de Trujillo comenzaron a presionar a la defensa crema y es así que hicieron fallar al portero Carvallo, quien recibió un pase hacia atrás de Alfageme, pero controló mal la pelota.

El experimentado guardameta hizo que el esférico de un bote hacia arriba y Relly Fernández, que estaba cerca, fue a intentar robarle, y lo logró. Sin embargo, el capitán de Universitario alzó su pierna para sacar el balón y terminó pateando en el rostro al delantero Tricolor. El colegiado, que estaba casi frente a la acción, contra todo pronóstico, no cobró penal.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.