Universitario es el equipo peruano con más triunfos en Copa Libertadores

Los cremas se consolidan como el cuadro local con mejor participación a lo largo de la historia del torneo continental en sus 32 apariciones.

La 'U' logró ganar en Libertadores luego de 11 años. Foto: Twitter @Universitario
La 'U' logró ganar en Libertadores luego de 11 años. Foto: Twitter @Universitario
Deportes LR

Universitario de Deportes logró romper su mala racha en la Copa Libertadores y venció por 3 a 2 a Independiente del Valle en el Estadio Monumental, en un vibrante encuentro por el grupo A la noche del último martes. Con este resultado, el cuadro estudiantil sumó su primer triunfo en el actual certamen.

Los goles de Álex Valera y Nelinho Quina permitieron que los cremas sumen su victoria número 72 en el torneo continental a lo largo de su historia, afianzándose como el equipo peruano con más triunfos en la copa, según la página Son datos, no opiniones.

El club merengue supera por seis encuentros a Sporting Cristal, que también participa en el grupo E del actual campeonato; sin embargo, no ha logrado triunfos. Los celestes suman 66 en 36 participaciones, mientras que la ‘U’ alcanza 32 apariciones.

Cabe destacar que, tanto Universitario como Sporting Cristal son los cuadros locales que mejores campañas han tenido, ya que los cremas llegaron hasta la final en 1972 y los rimenses emularon dicho logro en 1997.

Asimismo, la ‘U’ pudo romper con la mala racha de los combinados peruanos en la copa, que en conjunto sumaban 23 partidos seguidos sin ganar, con 19 derrotas y cuatro empates. La peor seguidilla de encuentros sin ganar es de 26, que se dio entre los años 2000 y 2001.

Ahora, Universitario deberá buscar en Brasil la clasificación a la Copa Sudamericana ante Palmeiras. Los dirigidos por Ángel Comizzo sumaron cuatro puntos en su grupo, mismas unidades que Independiente del Valle; sin embargo, con una peor diferencia de gol, por lo que depende de una serie de resultados para lograr este objetivo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.