Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

El once que alista Universitario para su primer triunfo en Copa Libertadores

Contra Independiente del Valle en el Monumental, Universitario intentará conseguir su primera victoria en la Libertadores para mantener vivas las chances de llegar a octavos.

La U no gana un partido en fase de grupos de Libertadores desde el 2010. Foto: Universitario.
La U no gana un partido en fase de grupos de Libertadores desde el 2010. Foto: Universitario.
Deportes LR

Pese a que solo suma un punto en la tabla de posiciones del Grupo A de la Copa Libertadores 2021, Universitario conserva chances matemáticas de avanzar a octavos de final del torneo. Aunque no depende de sí mismo, el club crema se esperanza en la notoria mejoría que se vio en el empate de la fecha pasada contra Defensa y Justicia, razón por la cual volvería a repetir prácticamente el mismo once para intentar conseguir su primer triunfo ante Independiente del Valle.

En el arco y la defensa se mantendrían los nombres de José Carvallo, Loenardo Rugel, Federico Alonso, Nelinho Quina, Aldo Corzo y Luis Valverde. La única novedad se produciría en la volante, donde Rafael Guarderas, quien ingresó bien en el duelo ante el Halcón, iniciaría las acciones en reemplazo de Jorge Murrugarra.

Además de ‘Rafa’, los otros dos volantes serían Armando Alfageme y Gerson Barreto. En el ataque, la dupla ofensiva la conformarían Alberto Quintero y Alex Valera. Hernán Novick, el jugador más desequilibrante del plantel merengue, volvería a esperar su turno desde el banco de suplentes.

En la ida, Universitario fue goleado por Independiente del Valle en Ecuador. Foto: AFP

Universitario: posible once contra Defensa y Justicia

Así quedaría conformado el equipo titular que enviaría Ángel Comizzo a la cancha del Estadio Monumental: Carvallo; Rugel, Alonso, Quina, Corzo; Guarderas, Alfageme, Barreto, Valverde; Quintero y Valera.

El partido contra Independiente del Valle está programado para jugarse este martes desde las 7.30 p. m. (hora peruana). Si la U gana este encuentro, sumaría cuatro puntos en la tabla de su grupo, con lo cual, en caso de que Palmeiras pierda ante Defensa, al menos todavía podría luchar por el pase a la Copa Sudamericana.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.