Embajadur Crema recaudó dos millones de soles para comprar acreencias

Deportes LR

Embajadur Crema es un proyecto encabezado por Rainer Torres, Carlos Galván, Miguel Torres y Carlos Orejuela. Foto: Embajadur Crema
Embajadur Crema es un proyecto encabezado por Rainer Torres, Carlos Galván, Miguel Torres y Carlos Orejuela. Foto: Embajadur Crema

En menos de 10 de meses de su ejecución, Embajadur Crema alcanzó dos millones de soles gracias al apoyo del hincha de Universitario de Deportes.

Una buena noticia llegó para la afición de Universitario de Deportes, gracias a que Embajadur Crema, el proyecto que busca aliviar sus enormes deudas de la institución, recaudó dos millones de soles para seguir comprando acreencias.

A menos de 10 meses desde que se lanzó el proyecto, se anunció la histórica cifra económica que se consiguió con el aporte mensual de los hinchas del club de Ate, que esperan terminar con la crisis que arrastra el equipo.

La noticia fue oficializada por Rainer Torres, una de las cabezas del plan que busca de la salvación Universitario, y los canales oficiales de Embajadur Crema, que llevaba días informando los montos que faltaban para llegar a dos millones de soles de recaudación.

Publicación de Embajadur Crema.

Hace un mes, se conoció que, gracias a los más de 6.000 aportantes mensuales, se logró comprar más de 100 acreencias con el pago total de 1 642 283 soles, es decir, con el monto recaudado la deuda seguirá reduciéndose.

Martín Saldaña, responsable del área de administración del proyecto a favor de Universitario, reveló que son aproximadamente 100 extrabajadores que han podido cobrar la deuda (acreencias) que el club les tenía, aunque la transacción fue progresiva, es decir, se consideraron primero las deudas menores.

De esta manera, Rainer Torres, Carlos Galván, Miguel Torres y Carlos Orejuela —como cabezas de Embajadur— seguirán adquiriendo acreencias del club, que luego serían condonadas.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.