Gerente deportivo de la ‘U’ señaló que Comizzo no tiene el puesto asegurado

Deportes LR

Universitario Ángel Comizzo apenas sumó dos puntos en las dos primera fechas que jugó de la Liga 1. Foto: FPF
Universitario Ángel Comizzo apenas sumó dos puntos en las dos primera fechas que jugó de la Liga 1. Foto: FPF

Francisco González se refirió al vínculo de Universitario con Ángel Comizzo; además, aseguró que no contemplan regresar de la Copa Libertadores con 0 puntos.

Universitario de Deportes inició mal la temporada 2021 de la Liga 1 Betsson, pues al margen de que tuvo que suspender entrenamientos y el partido con UTC por contagio masivo de la COVID-19 en el plantel, solo sumó un punto en lo que va de la competencia local.

Ante la seguidilla de compromisos que se le avecinan a los merengues y el posible escenario en el que no haya resultados positivos, el gerente deportivo de la institución, Francisco Gonzáles, aclaró que Ángel Comizzo podría dejar el equipo.

Pese a que el entrenador argentino tiene la confianza de la presente gestión de Universitario, Gonzáles aclaró que no hay una alta cláusula que impida que rompan el contrato, que tiene vigencia hasta fines del 2021.

Lazy loaded component

“De momento, claro que tiene el respaldo, ahora... el entrenador vive de los resultados, si dentro de un mes los que ha obtenido el club no son satisfactorios, indudablemente una de las piezas a cambiar son los comandos técnicos”, enfatizó a Toca y Pasa.

Asimismo añadió: “No hay ninguna cláusula que sea muy alta como para pensar que cortar un vínculo no se pueda dar, el profesor, cuando llegó, no exigió ninguna condición, pero la relación es tan cordial que de llegar a esas situaciones, se resolverá de la mejor manera”.

En cuanto a la complejidad que tendrán en la Copa Libertadores, Francisco Gonzáles manifestó que no se contempla la opción de regresar con 0 puntos.

“Eso no se piensa, no tenemos el apoyo de la hinchada (por la pandemia) que es muy importante, pero la facilidad logística que tiene el plantel es evidente, el Estadio Monumental está en muy buen estado ahora que podremos disputar los tres partidos de local, seguramente permitirá obtener resultados positivos, de parte de la ‘U’ hay un compromiso total por hacer el máximo esfuerzo por tener los logros respectivos”, sentenció.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.