EN VIVO - Argentina vs. Paraguay: sigue minuto a minuto el duelo por la Copa América 2021

Universitario perdería puntos del partido con UTC por romper los protocolos

Deportes LR

En la fecha 3 de la Liga 1 Betsson, Universitario debería medirse ante UTC. Foto: Universitario
En la fecha 3 de la Liga 1 Betsson, Universitario debería medirse ante UTC. Foto: Universitario

La Comisión Médica de la FPF iniciará las investigaciones tras petición de suspender el partido ante UTC por los diversos casos de COVID-19 en el club merengue.

El presente de Universitario de Deportes es preocupante, y no precisamente por el lado deportivo. Esta semana se conoció que el club dirigido por Ángel Comizzo tiene a gran parte del equipo ausente por lesiones y casos de COVID-19, incluso en un comunicado detallaron que el diagnostico de uno de ellos es “preocupante”.

Sin embargo, lejos de arreglar la situación, el problema se agudizó cuando se difundieron imágenes en las que se evidenció la falta grave de uno de los integrantes de la ‘U’, segundo capitán y referente del actual plantel: Aldo Corzo, quien rompió los protocolos que estableció la FPF y el Ministerio de Salud.

La conducta del lateral derecho afecta a Universitario y no solo por la exposición de incrementar las cifras de contacto en la institución, sino porque —mediante un documento— la ‘U’ pidió que se postergue la tercera jornada de la Liga 1 por no tener los componentes para asumir el duelo ante UTC.

Universitario solicitó postergar el partido con UTC:

Comunicado de Universitario de Deportes.

Esto podría ser aceptado tal como sucedió con Ayacucho FC. Sin embargo, al tener un futbolista que rompió el protocolo de sanidad, complica la situación de los merengues, pues los puntos pueden ser reclamados y cedidos al cuadro cajamarquino.

La Comisión Médica de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se encargará de investigar lo que sucedió en Universitario de Deportes y presentará un informe a la Comisión Disciplinaria para que tome la determinación respectiva de acuerdo a los criterios establecidos, en lo que cabe la posibilidad de perder los tres puntos en disputa.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.