Deportes

Sporting Cristal no pudo contra Melgar en Arequipa por el Torneo Clausura

Los rimenses perdieron 2-0 frente al Dominó en el Estadio Monumental de la UNSA. Cuesta y Martínez marcaron los goles rojinegros.

Cristal no ha podido anotar en sus dos últimos partidos por el Clausura. Foto: Sporting Cristal
Cristal no ha podido anotar en sus dos últimos partidos por el Clausura. Foto: Sporting Cristal

Con las manos vacías se fue Sporting Cristal de la Ciudad Blanca tras caer 2-0 ante Melgar en el Estadio Monumental de la UNSA por la octava jornada del Torneo Clausura.

La primera mitad tuvo al conjunto arequipeño como protagonista, cuyo dominio se comenzó a ver plasmado en el marcador a los 32 minutos, cuando Tomás Martínez aprovechó que el balón quedaba en el borde del área para sorprender con un disparo que batió la valla de Diego Enriquez.

Los dirigidos por Marco Valencia pudieron ir al descanso con un score más abultado, sin embargo, el mediotiempo culminaría con el anfitrión ganando 1-0.

En el complemento, salió con mayor intensidad en busca de la igualdad. A pesar de que el cuadro que comanda Guillermo Farre tuvo algunas llegadas al área de Melgar, no mostró la eficacia necesaria para emparejar el resultado.

El entrenador celeste metió al campo a Canchita Gonzales, Irven Ávila, Joel Alarcón, Jesús Pretell y Adrián Ascues, pero poco serviría para evitar la derrota. El golpe de gracia lo dio Bernardo Cuesta a los 87 minutos, luego de ganarle la espalda a Gianfranco Chávez y quedar con el esférico frente al guardameta rival, definiendo sin complicación.

El Dominó puso fin a un invicto de seis encuentros de los rimenses en la competición local. El equipo bajopontino no caía en la Liga 1 desde el 12 de julio ante ADT en Tarma.

Con este resultado, Sporting Cristal descendió a la quinta casilla del Torneo Clausura con 12 puntos, mientras que Melgar subió al cuarto lugar con 13 unidades.

Para  la próxima fecha del segundo certamen de la Liga 1 2024, los rimenses recibirán el domingo 25 de agosto a UTC en el Estadio Albergo Gallardo. Por otra parte, los rojinegros visitarán ese mismo día a Cienciano en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Celestes sufren fuera de casa

Sporting Cristal ha venido sufriendo en los últimos encuentros disputados de visita por el Torneo Clausura. En los pasados cuatro partidos fuera de casa, los dirigidos por Guillermo Farré registraron dos empates (Atlético Grau y Los Chankas) y dos derrotas (Melgar y ADT), de los cuales tres de ellos han sido en altura.

La última victoria del conjunto cervecero en territorio rival fue el 25 de mayo del 2024 ante Comerciantes Unidos. En dicho duelo, realizado en el Estadio Germán Contreras de Cajabamba, Sporting Cristal se llevó los tres puntos gracias a una anotación de cabeza de Ignacio Da Silva. 

A los rimenses les quedan cuatro encuentros de visita para lo que resta del Torneo Clausura: contra Sport Huancayo, Cusco FC, Alianza Atlético y Unión Comercio.

Lo más visto
Lo último
Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS
Alianza Lima venció a Colo Colo en un partidazo por su despedida de la Serie Río de La Plata

Alianza Lima venció a Colo Colo en un partidazo por su despedida de la Serie Río de La Plata

LEER MÁS
Revelan por qué el fichaje de César Inga por Kansas City está paralizado: "El club aduce que invirtió más de lo previsto"

Revelan por qué el fichaje de César Inga por Kansas City está paralizado: "El club aduce que invirtió más de lo previsto"

LEER MÁS
Juan Reynoso reordena a Melgar a poco de iniciar la Liga 1: delantero deja el club para fichar por histórico de Argentina

Juan Reynoso reordena a Melgar a poco de iniciar la Liga 1: delantero deja el club para fichar por histórico de Argentina

LEER MÁS
Partidos de presentación previos a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Partidos de presentación previos a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

LEER MÁS
Edison Flores ilusionado a pocos días de la llegada de Sekou Gassama a Universitario: "Espero que venga con mucha hambre"

Edison Flores ilusionado a pocos días de la llegada de Sekou Gassama a Universitario: "Espero que venga con mucha hambre"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Menor pelea con su madre por uso de computadora, sale a pasear con su perro y desaparece tras tomar un taxi en Independencia

Macla Yamada de Ouke revela que fue auxiliada por bomberos tras casi desmayarse en concierto de Bad Bunny: "No me la pasé bien"

Los científicos están desconcertados: logran escuchar el inquietante sonido del campo magnético invertido de la Tierra

Deportes

Luis Ramos aclara la competencia interna con Paolo Guerrero y Federico Girotti en Alianza Lima: "Tenemos una relación muy linda"

Representante del ‘Tunche’ Rivera revela por qué no se fue de Universitario en esta temporada: "No lo quiere soltar"

Pablo Guede respalda a Sergio Peña tras ser cuestionado en Alianza Lima por su bajo rendimiento: "Es aliancista de corazón"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE del Callao declara improcedente lista al Senado de Renovación Popular: Patricia Chirinos queda fuera

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas