Deportes

¿Cristal los extraña? Pacheco y Olivares, la dupla de exrimenses que la 'rompe' en Municipal

'Mpaché' y el 'Zancudito' dejaron el club celeste tras un 2022 poco productivo. Con el cuadro edil, este año se han convertido en uno de los dúos más letales de la Liga 1.

Fernando Pacheco y Christopher Olivares fueron de los mejores jugadores en el empate entre Municipal y Cristal por la fecha 10. Foto: composición Luis Jiménez/GLR
Fernando Pacheco y Christopher Olivares fueron de los mejores jugadores en el empate entre Municipal y Cristal por la fecha 10. Foto: composición Luis Jiménez/GLR

Con la finalidad de pelear tanto en la Liga 1 como en la Copa Libertadores este 2023, Sporting Cristal llevó a cabo una renovación de su plantel durante el reciente mercado de pases. El club rimense contrató a algunos refuerzos y dejó ir a otros jugadores para potenciar diferentes zonas del campo. Entre estas, estuvo la delantera, para la cual se fichó a los atacantes Brenner Marlos y Adrián Ugarriza, mientras que permitió la salida de nombres como Joffre Escobar, Christopher Olivares y Fernando Pacheco.

El momento que atraviesa el elenco dirigido por Tiago Nunes está lejos de ser malo: se ubica en el cuarto puesto de la tabla del Torneo Apertura y clasificó a fase de grupos del certamen continental tras superar dos llaves previas. Sin embargo, los hinchas sienten que el '9' brasileño y su suplente están en deuda, ya que hasta el momento solo registran dos goles y una asistencia en 13 partidos entre ambos.

En contraste, la dupla conformada por 'Mpaché' y el 'Zancudito' —quienes ficharon por Deportivo Municipal tras su paso por La Florida— presume de buenos números: entre los dos, suman seis goles y dos asistencias, los cuales representan más del 50% de los tantos a favor que lleva Muni en lo que va del torneo.

Incluso Cristal ya ha sido víctima de la sociedad formada por sus exjugadores. En el empate 1-1 entre rimenses y la Franja, la igualdad la marcó Olivares de cabeza luego de un excelente pase al área de Pacheco, combinación que ya habían realizado para un juego previo frente a Unión Comercio.

Así fue el gol de Olivares a Cristal con pase de Pacheco

Curiosamente, el buen presente de los excerveceros coincide con un momento incierto en tienda celeste, pues el artillero Irven Ávila recién acaba de volver de una dura lesión al brazo, mientras que Ugarriza se encuentra afectado por dolencias físicas. Brenner todavía está lejos de explotar su potencial goleador y Diego Otoya aparece como una opción interesante, aunque apenas suma 15 minutos en este 2023.

En el caso de los extremos, tanto Joao Grimaldo como Washington Corozo llevan un gol y una asistencia, pero estas cifras todavía son insuficientes, sobre todo teniendo en cuenta la dura competencia en la fase de grupos de Libertadores.

¿Por qué Pacheco y Olivares dejaron Sporting Cristal?

La última temporada de ambos atacantes en Cristal fue bastante discreta. Por parte del 'Zancudito', su producción de solo dos goles e igual número de asistencias en 22 partidos disputados no convenció, por lo que se optó por no renovarle el contrato. 'Mpaché', en tanto, regresó desde Brasil con la esperanza de ser solución a la falta de gol. No obstante, apenas registró dos asistencias en 12 cotejos, por lo que volvió a salir como préstamo a Países Bajos, pero tampoco pudo consolidarse allí y tuvo que retornar al Perú solo para ser nuevamente cedido, esta vez a Municipal.

Ya sea porque no terminaron de acomodarse a la idea de juego en el cuadro bajopontino o porque, en su nuevo club, el entrenador ha sabido sacar mejor provecho de sus condiciones, lo cierto es que actualmente Olivares y Pacheco pasan por una racha envidiable que no le hubiera caído nada mal a la escuadra celeste en su propósito de dar pelea a nivel local e internacional.

Revive otro gol de la sociedad Pacheco-Olivares

Lo más visto
Lo último
Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso

LEER MÁS
Sporting Cristal perdió contra Melgar y sigue sin ganar en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Sporting Cristal perdió contra Melgar y sigue sin ganar en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

LEER MÁS
Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sunat amplía su poder de cobranza y podrá embargar fondos retenidos de empresas por deudas tributarias

Alineaciones de Real Madrid vs Valencia EN VIVO: juegan HOY LaLiga de España vía DSports

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Alineaciones de Real Madrid vs Valencia EN VIVO: juegan HOY LaLiga de España vía DSports

Con polémica en el final, Universitario empató 1-1 ante Cusco FC por el Apertura de la Liga 1

¿Dónde juega Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY por la fecha 2 de la Liga 1 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Carlos Álvarez seguirá como candidato de País para Todos tras polémica por franja electoral