ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Deportes

¿Qué pasó con Luis Alberto Bonnet, exgoleador y tres veces campeón con Sporting Cristal?

El ‘Pelado’ es uno de los ‘9‘ más queridos por los hinchas del club celeste. Además de ser uno de los artilleros históricos, fue parte del equipo que alcanzó la final de la Copa Libertadores 1997.

Luis Alberto Bonnet llegó a marcar 139 goles con la camiseta celeste. Foto: Sporting Cristal
Luis Alberto Bonnet llegó a marcar 139 goles con la camiseta celeste. Foto: Sporting Cristal
Kevin  Melendez

A mediados de la década de los 90 e inicios de los 2000, Sporting Cristal tuvo en Luis Alberto Bonnet a uno de los goleadores más destacados del fútbol peruano. El ‘Pelado’ jugó un total de diez temporadas con los rimenses, distribuidas en dos etapas (1996-1997 y 2001-2008), en las cuales llegó a convertir 139 tantos, cifra que lo sitúa como tercer máximo artillero en la historia del equipo cervecero.

Antes de arribar al Perú, entre 1991 y 1996 el delantero se volvió ídolo en el fútbol de ascenso argentino con el Club Atlético Atlanta, de la tercera división, en el cual llegó a completar 141 partidos y 49 goles, récord del equipo y logró un campeonato en 1995. Sus buenas actuaciones despertaron el interés de la directiva celeste, que lo incorporó a préstamo al año siguiente.

En 1998 regresó a Argentina para enrolarse a Gimnasia y Tiro de Salta, pero en el 2000 irrumpió de nuevo en el balompié nacional, aunque esta vez con camiseta de Cienciano. Tras un año con el Papá, pasó otra vez a las filas de Cristal, donde culminaría su carrera.

Bonnet solo está por detrás de Jorge Soto y Alberto Gallardo como goleador histórico de Sporting Cristal. Foto: GLR

Entre los títulos que ganó con el cuadro bajopontino están tres campeonatos de la Primera División del Perú (1996, 2002 y 2005) además de certámenes cortos (Torneo Apertura 2003 y Torneo Clausura 2004). A nivel internacional, llegó a disputar la histórica Copa Libertadores 1997, edición en la cual el conjunto de La Florida alcanzó su única final hasta la fecha.

A pesar de ser un referente en el plantel, su último año en el club lo pasó sin poder jugar, pues no fue tomado en cuenta por el entonces entrenador Juan Carlos Oblitas. A fines de ese 2008, decidió retirarse y volver a su país natal, donde permanece hasta el día de hoy. Hasta antes de la pandemia, se desempeñaba ocasionalmente como jugador profesional de póker e incluso llegó a prestar su imagen para una conocida casa de apuestas.

Bonnet no cierra las puertas a trabajar en Cristal

En una entrevista concedida a mediados del 2021, el exjugador reveló que podría evaluar una posible oferta para trabajar nuevamente en Cristal. “No descarto para nada volver a trabajar en Sporting Cristal, no es algo que tenga planeado, pero todo puede pasar”, dijo aquella vez en diálogo con RPP.

Luis Bonnet se retiró en Cristal en el 2008. Foto: Líbero

En sus redes sociales, Bonnet se mantiene al tanto de la actualidad de su exclub, ya sea para celebrar algún triunfo importante o para expresar su discrepancia con algún directivo.