Deportes

Presidente de Sporting Cristal reconoce que Mosquera conocía a Jhon Jairo

Joel Raffo señaló que el estratega nacional tuvo una gran influencia en el fichaje del delantero colombiano, quien no cumplió con las expectativas.

John Jairo Mosquera no anotó ningún gol en Sporting Cristal. Foto: composición/Sporting Cristal/EFE
John Jairo Mosquera no anotó ningún gol en Sporting Cristal. Foto: composición/Sporting Cristal/EFE
Deportes LR

A inicios de la temporada 2022, Sporting Cristal contrató a John Jairo Mosquera para reforzar su ataque de cara a la Liga 1 Betsson y la Copa Libertadores. Sin embargo, a los pocos meses, el cuadro celeste le rescindió contrato al delantero colombiano debido a su bajo rendimiento.

Ante ello, Joel Raffo, presidente del club rimense, brindó una entrevista para Exitosa Deportes y señaló que Roberto Mosquera tuvo una gran influencia en la llegada del artillero cafetero.

“Había un profundo conocimiento personal y deportivo de ellos (Marcos Riquelme y John Jairo Mosquera). El entrenador tuvo que ver en la decisión de contratarlos. Nosotros confiamos en nuestros profesionales. Más que confiar en el fútbol boliviano, nosotros confiábamos en ese conocimiento que tenía el comando técnico y las áreas deportivas que evaluaron a los jugadores”, indicó.

“Me voy a involucrar más en las decisiones deportivas. Estos desaciertos han generado que tengamos evaluaciones internas. Estamos trabajando para ajustar tuercas y minimizar los errores”, agregó el directivo.

¿Cuáles fueron los números de John Jairo Mosquera en Sporting Cristal?

A lo largo de la temporada, John Jairo Mosquera disputó 185 minutos en seis encuentros con la camiseta de Sporting Cristal entre la Liga 1 y la Copa Libertadores, en los que no pudo anotar ningún gol y no registró asistencia alguna.

El delantero colombiano llegó a tienda celeste procedente del Guabirá de la primera división de Bolivia, en el que convirtió 10 tantos en 16 partidos oficiales.