LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

¡Cruza el charco! Jesús Castillo estaría cerca de fichar por histórico club de Europa

El volante de Sporting Cristal tendría negociaciones avanzadas para jugar en un equipo tradicional del viejo continente desde mediados del 2022.

Jesús Castillo se ha ganado un lugar en el 11 titular de Sporting Cristal. Foto: Sporting Cristal
Jesús Castillo se ha ganado un lugar en el 11 titular de Sporting Cristal. Foto: Sporting Cristal
Deportes LR

Jesús Castillo ha ganado un lugar en el equipo titular de Sporting Cristal y se convirtió en uno de los futbolistas más regulares del cuadro celeste en lo que va del año. Tras sus buenas actuaciones en el fútbol peruano, un equipo histórico de Europa tendría en la mira al volante nacional para la próxima temporada.

Se trataría del Brujas FC, el cual que es uno de los clubes más grandes de la liga de Bélgica y que está acostumbrado a jugar la UEFA Champions League y la Europa League. Según el periodista de Líbero Gustavo Peralta, las negociaciones entre el centrocampista y la Academia estarían avanzadas.

Jesús Castillo nació en el 2001 y ya debutó con la selección peruana. Foto: Selección Peruana.

“Jesús Castillo, volante de Sporting Cristal, interesa muchísimo al Brujas de Bélgica. Conversaciones están avanzadas y se podría cerrar en semanas. Tiene contrato hasta el 2023 y sería una venta directa de Cristal para esta mitad de año”, escribió el comunicador en sus redes sociales.

PUEDES VER: Alianza, ‘U’ y Cristal: ¿qué club tiene el fixture más favorable para luchar por el Apertura?

El centrocampista tiene contrato vigente con los rimenses, por lo que el conjunto azul y negro tendría que desembolsar una fuerte suma de dinero para comprar su carta pase. En los próximos días podrían haber más novedades sobre este tema.

¿Cuáles son los logros del Brujas FC?

El Brujas FC fue fundado en 1891 y es uno de los clubes más antiguos de Europa. Este conjunto llegó a disputar dos finales de los torneos más importantes del viejo continente: la Copa de Europa en 1978 y la Copa de la UEFA en 1976.

En su palmarés tiene 18 títulos de la liga belga, 11 de la Copa de Bélgica y 16 de la Supercopa de Bélgica. Además, el cuadro azul y negro se acaba de consagrar como campeón de la Jupiler Pro League 2021-2022, por lo que jugará la UEFA Champions League en la siguiente temporada.