Fernando Pacheco y sus palabras tras finalizar su primer entrenamiento con Sporting Cristal
El delantero rimense se mostró entusiasmado por su regreso al equipo para jugar la nueva temporada de la Liga 1 y la Copa Libertadores 2022.
La pretemporada de Sporting Cristal comenzó el último lunes 27 de diciembre con la mayoría de jugadores que integrarán la plantilla 2022. Un día después de ser anunciado, el delantero Fernando Pacheco se unió a los trabajos con el resto de sus compañeros y brindó sus primeras declaraciones en su vuelta tras casi dos años.
“Estoy muy contento por haber terminado mi primera sesión de entrenamiento. Muy feliz por reencontrarme con personas que me ayudaron en mi proceso de crecimiento y buenos compañeros. ¡Vamos por todo, fuerza Cristal!”, expresó el futbolista como parte de un video que el club le preparó.
Pacheco arribó a tienda rimense tras el acuerdo entre el cuadro de La Florida y Fluminense para su traspaso por una temporada. Con su llegada, el entrenador Roberto Mosquera tendrá más alternativas en una zona ofensiva donde perdió a Marcos Riquelme y de la cual también podría quedarse sin Percy Liza, quien sería vendido a un club europeo.
El atacante de 22 años intentará recuperar la continuidad que perdió en las dos últimas temporadas, donde alternó poco en el Brasileirao con el ‘Flu’ (2020) y con Juventude (2021). Con los bajopontinos, salió campeón de la liga peruana en el 2016 y 2018.
Sporting Cristal en el mercado de fichajes
Pacheco es el tercer ‘jale’ de Sporting Cristal para el 2022, luego de las incorporaciones de Leandro Sosa y John Jairo Mosquera. Además, el defensa central Rafael Lütiger vuelve luego de su préstamo en Carlos A. Mannucci, mientras que Jesús Castillo y Johan Madrid renovaron su contrato.
En cuanto a las bajas, a la ya mencionada partida de Riquelme, se suma la de Jhon Marchán, quien jugará en UTC. Otras posibles salidas serían las de Alejandro González y Percy Prado por su discreta campaña, en tanto que Liza y Jhilmar Lora son pretendidos por clubes del extranjero.