Sporting Cristal: fallece exjugador Robert Lima producto de un paro cardíaco

Trágico suceso ocurrió durante un partido de fútbol con sus amigos en Uruguay. El defensa charrúa falleció a pocas horas de su cumpleaños número 49.

El defensor ganó cinco títulos del fútbol urugayo con Peñarol, cuatro de ellos bajo la dirección técnica de Gregorio Pérez. Foto: difusión
El defensor ganó cinco títulos del fútbol urugayo con Peñarol, cuatro de ellos bajo la dirección técnica de Gregorio Pérez. Foto: difusión
Deportes LR

El fútbol peruano y uruguayo se encuentran de luto. Robert Lima, exdefensor central de Sporting Cristal que jugó durante la temporada 2004, falleció la noche del jueves producto de un paro cardíaco mientras disputaba un partido de fútbol con sus amistades en Uruguay, según información de Ovación, medio de dicho país.

El deceso de ‘Bola’, como era conocido en el mundo del fútbol, ocurrió a solo horas de cumplir 49 años.

La triste noticia fue compartida por el cuadro del Rímac, quien mediante su cuenta oficial de Twitter dio a conocer el fallecimiento de Lima Fonseca a los hinchas celestes. “Desde el club Sporting Cristal lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro exjugador Robert Lima. Hacemos llegar nuestras condolencias a familiares y amigos”, reza el pronunciamiento del club.

Publicación original del equipo rimense. Foto: captura Twitter de Sporting Cristal

Su excompañero Gustavo Roverano también utilizó las redes sociales para extender sus condolencias a los deudos de Lima: “’Bola’ querido, de no creer tu partida. Que en paz descanses, mis condolencias a su familia”.

El sentido mensaje hacía su excompañero en Sporting Cristal. Foto: captura Twitter de Gustavo Roverano

Peñarol, club donde debutó y fue parte del quinquenio de títulos nacionales entre 1993 y 1997, se sumó a los sentidos mensajes por la muerte del exfutbolista. “El Club Atlético Peñarol lamenta profundamente el fallecimiento de Robert ‘Bola’ Lima, campeón uruguayo y figura del quinquenio. Hasta siempre”, publicó el cuadro girasol.

Tras su paso por el fútbol peruano, Lima paseó su fútbol en el Shanghai Huicheng chino (2005) antes de regresar a su país de origen para jugar en Liverpool (2006), Durazno FC (2007) y Cerro Largo, donde cerró su carrera como deportista en el 2008.

Luego de colgar los botines, siguió ligado al fútbol asumiendo cargos de asistente técnico en equipos como Al Hilal, Cerro Porteño y Estudiantes. Hizo su debut como entrenador de primer equipo al mando del Jutipalca de Honduras en el 2019.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.