Sporting Cristal: ¿con qué resultados clasifica a la Copa Sudamericana?

En la última fecha de la Copa Libertadores, Sporting Cristal depende de sí mismo para alcanzar el cupo a la Sudamericana. Incluso con una derrota podría clasificar.

Sporting Cristal ha jugado dos veces la Copa Sudamericana. Foto: composición FPF/difusión
Sporting Cristal ha jugado dos veces la Copa Sudamericana. Foto: composición FPF/difusión
Deportes LR

La última jornada de la fase de grupos en la Copa Libertadores 2021 encontrará a un Sporting Cristal eliminado del torneo, pero con chances de quedarse con el cupo a la Copa Sudamericana. El equipo rimense tiene una difícil visita a Sao Paulo, donde tratará de asegurar el tercer lugar del Grupo E que le permita acceder al segundo certamen continental de clubes más importante de la Conmebol.

Para conseguir este objetivo, Cristal dispone de varios escenarios favorables. El ideal sería conseguir una victoria en el Morumbí, con lo cual no tendría que preocuparse por lo que pueda hacer Rentistas frente a Racing, pues llegaría a siete puntos contra los seis que pueden hacer como máximo los colorados.

Un empate también podría resultar útil para los dirigidos por Roberto Mosquera siempre y cuando el cuadro uruguayo no gane en Avellaneda. La principal dificultad con ambas situaciones hipotéticas es el pésimo historial de los celestes en Brasil: por Libertadores, nunca pudieron sumar.

En la ida, Cristal fue goleado 3-0 por Sao Paulo. Foto: AFP

El caso más desfavorable sería que el Tricolor derrote al elenco bajopontino. Si esto ocurre, el vigente campeón peruano solo conseguiría el pase a la Sudamericana si los charrúas pierden con Racing. El empate le serviría a Rentistas para igualar en puntaje a los cerveceros, pero superarlos por diferencia de gol. El triunfo, en tanto, le permitiría aventajarlo en dos unidades.

Sporting Cristal clasifica a la Sudamericana si:

  • Vence a Sao Paulo por cualquier marcador
  • Empata con Sao Paulo y Rentistas no le gana a Racing
  • Pierde con Sao Paulo y Rentistas cae ante Racing.

Sporting Cristal: así va en la tabla del Grupo E

Cristal ocupa, por el momento, el tercer lugar del Grupo E. Foto: FlashScore

¿Cuándo juegan Sporting Cristal vs. Sao Paulo?

El partido entre Sporting Cristal y Sao Paulo se disputará este martes 25 de mayo desde las 7.30 p. m. (horario peruano). El club de La Florida vuelve a territorio brasileño para jugar un duelo de Copa desde el 2017, cuando se midió con Santos (perdió 4-0).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.