Sporting Cristal: resultados que necesita para llegar a Copa Sudamericana

Eliminado ya de la Copa Libertadores, Sporting Cristal solo puede aspirar como máximo a obtener el cupo a la Sudamericana. Revisa qué debe hacer para conseguirlo.

Los rimenses nunca le han podido ganar a un rival uruguayo por la Copa Libertadores. Foto: AFP
Los rimenses nunca le han podido ganar a un rival uruguayo por la Copa Libertadores. Foto: AFP
Deportes LR

Sporting Cristal se despidió de la Copa Libertadores 2021 en la cuarta jornada del Grupo E. La derrota ante Racing y el empate entre Sao Paulo y Rentistas terminaron de condenar al club rimense, que matemáticamente ya no tiene chances de clasificar a los octavos de final (hasta el momento, es el único equipo eliminado de la Copa en fase de grupos), aunque todavía conserva esperanzas de alcanzar un premio consuelo: el cupo a octavos de la Copa Sudamericana.

Para conseguir este objetivo, el campeón peruano debe finalizar en el tercer lugar de su serie. A falta de dos fechas, la tarea se torna complicada, ya que el único punto que el cuadro de Roberto Mosquera ha podido obtener lo sitúa último, con dos unidades menos que Rentistas, su próximo rival.

Para adueñarse de la tercera posición, el elenco bajopontino debe ganar sus dos encuentros restantes. De esa forma alcanzaría siete puntos, con lo cual el conjunto uruguayo quedaría irremediablemente como colista del grupo.

Los rimenses no han podido ganar en lo que de la Copa. Foto: Conmebol Libertadores

Otro escenario, en el que ya no dependería de sí mismo, sería vencer a los colorados, pero caer o empatar frente a Sao Paulo en el duelo final. En ese caso, solo una victoria de Racing sobre los charrúas le aseguraría terminar con mayor cantidad de puntos.

Una tercera posibilidad sería que Cristal venza en un duelo e iguale en el otro, en cuyo caso necesitaría que Rentistas solo obtenga un empate como máximo en sus dos juegos pendientes. De cualquier forma, la obligación de los cerveceros es no perder su cotejo más inmediato, pues en ese caso se quedaría sin ninguna chance.

Sporting Cristal: lo que necesita para clasificar a la Sudamericana

  • Ganar sus dos partidos siguientes (contra Rentistas y Sao Paulo)
  • Ganarle a Rentistas y esperar que Racing haga lo mismo
  • Ganar un partido, empatar el otro y esperar que Rentistas solo empate uno como máximo.

Sporting Cristal: así va en la tabla del Grupo E

Cristal es actualmente el colero de su grupo. Foto: FlashScore

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.