EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Exdirigente de Sporting Cristal abandona la gerencia del Bolívar de La Paz

Este lunes 17 de mayo, el club Bolívar anunció la salida Carlos Benavides, expresidente de Cristal, quien asumió el cargo a mediados del 2020.

Carlos Benavides obtuvo el título nacional del 2018 con Sporting Cristal como presidente del club. Foto: Julio Panta Orejuela/La República
Carlos Benavides obtuvo el título nacional del 2018 con Sporting Cristal como presidente del club. Foto: Julio Panta Orejuela/La República
Deportes LR

Luego de 10 meses, Carlos Benavides dejará de ser el Gerente General del Club Bolívar de La Paz. La institución boliviana anunció la salida de su CEO este lunes 17 de mayo.

El ‘chino’, que también fue dirigente y presidente del Sporting Cristal, abandona el club boliviano luego de asumir dicho cargo en julio del 2020 tras ser contratado por el dueño, Marcelo Claure.

El Club Bolívar notifica que a partir de la fecha Carlos Benavides ha decidido dejar el cargo de gerente general del club”, menciona el comunicado del equipo de La Academia.

Bolívar es uno de los clubes más ganadores del fútbol boliviano. Foto: Twitter @Bolivar_Oficial

Carlos Benavides llegó al Bolívar como parte del plan que alistaba la dirigencia para el Centenario de la institución. Asimismo, resaltaron los logros que consiguió durante los meses que estuvo trabajando.

“Agradecemos a ‘El Chino’ el haber liderado con su experiencia la planificación y el lanzamiento del Plan Centenario con los importantes resultados obtenidos hasta la fecha como la conformación de un nuevo equipo gerencial en el Club, la implementación local del acuerdo de Partnership con el City Football Group y la negociación de importantes acuerdos comerciales como el logrado con Puma”, agrega el anuncio.

Antes que Carlos Benavides se marchara a tierras bolivianas, fue presidente del Sporting Cristal en el año 2019. Dentro del cuadro rimense logró cuatro títulos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.