Cristal vs. Universitario: el once con variantes que alinearía Mosquera

Roberto Mosquera daría descanso a algunos de sus dirigidos para medirse a Universitario en el clásico de la fecha. Sporting Cristal lleva cuatro triunfos seguidos en la Liga 1.

El club celeste ha ganado todos sus partidos en la Liga 1 hasta ahora. Foto: FPF
El club celeste ha ganado todos sus partidos en la Liga 1 hasta ahora. Foto: FPF
Deportes LR

El exigente ritmo que supone para Sporting Cristal afrontar dos torneos en simultáneo (Copa Libertadores y Liga 1 Betsson) es una de las razones por las cuales el técnico Roberto Mosquera realizará algunas variantes en su oncena titular para enfrentar a Universitario en el clásico de la fecha 5. En conferencia de prensa, el estratega aclaró que su propósito con esta decisión también es dotar de mayor rodaje a todos los futbolistas de su plantel.

En el arco, siguiendo con su plan de rotar arqueros, sería el turno para tapar de Renato Solís en reemplazo de Alejandro Duarte, quien alineó en la derrota con Sao Paulo. Otras novedades respecto del equipo que arrancó ante el Tri sería el ingreso de Jhilmar Lora en la banda derecha por Johan Madrid, así como la presencia de Jesús Castillo en la zaga central por Alejandro González.

En el mediocampo, Jesús Pretell alternaría desde el inicio junto a Christofer Gonzales. La duda estaría entre Horacio Calcaterra y Martín Távara, aunque el capitán celeste ganaría la pulseada por su mayor experiencia. Finalmente, en el ataque, Irven Ávila iría al banco para permitir la entrada de Alejandro Hohberg. Washington Corozo ocuparía el sector opuesto, con lo cual Marcos Riquelme sería el centrodelantero (también se consideraría la posibilidad de Percy Liza en lugar del argentino).

Cristal no pierde contra la 'U' desde hace seis partidos. Foto: Liga 1 Betsson

De esta forma, así quedaría conformada la alineación titular de la escuadra bajopontina: Solís, Lora, Castillo, Merlo, Loyola; Pretell, Calcaterra (Távara), Gonzales; Hohberg, Corozo y Riquelme (Liza).

¿A qué hora juegan Sporting Cristal vs. Universitario?

El partido entre merengues y rimenses está programado para disputarse a partir de las 3.30 p. m. de este domingo 25 de abril en el Estadio Nacional. Esta es la primera vez que ambos clubes se encuentran desde diciembre del 2020, cuando jugaron la final de dicha temporada.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.