Shakhtar vs. Inter - Sigue el minuto a minuto del partido por Champions League

PNP resguarda el estadio de Cristal ante amenazas de atentado

Luego de que supuestos hinchas de Sporting Cristal destrozaran la estatua de ‘Lolo’ Fernández, otro grupo de vándalos anunció represalias en redes sociales.

Estadio Alberto Gallardo es resguardado por un grupo efectivos de la PNP. Foto: captura de RTV
Estadio Alberto Gallardo es resguardado por un grupo efectivos de la PNP. Foto: captura de RTV
Deportes LR

Actos vandálicos vuelven a empañar el fútbol peruano cuando apenas se había disputado la fecha 1 de la Liga 1 Betsson. Este lunes, un grupo de presuntos hinchas de Sporting Cristal ingresaron a la fuerza al Estadio Monumental para destrozar la estatua de ‘Lolo’ Fernández. Lamentablemente, esto ha provocado que vándalos, escudados detrás de la camiseta de Universitario de Deportes, lancen amenazas en redes sociales.

En el ciberespacio, un grupo de desadaptados advirtió que las instalaciones del estadio Alberto Gallardo iban a verse perjudicadas. Por ese motivo, en horas de la noche un grupo de miembros de la Policía Nacional del Perú formó un cerco al rededor del recinto deportivo para evitar cualquier atentado.

Lazy loaded component

Según el reporte de La República TV, los efectivos del orden vienen pidiendo documentos a toda persona que circule en las inmediaciones del coloso bajopontino durante el toque de queda,

Cabe señalar que, esta cadena de actos vandálicos inició el último sábado 13 de marzo cuando un grupo de malos barristas cremas ingresaron al estadio rimense para realizar pintas.

Sporting Cristal y Universitario se unen contra la violencia

Luego del atentado contra la figura de ‘Lolo’ Fernández, Cristal y Universitario emitieron un comunicado en conjunto en el cual condenan los actos de violencia que han venido sucediendo.

“Hacemos un llamado para poner fin a estos actos vandálicos y de violencia por parte de personas que con mala fe usan signos distintivos de ambas instituciones para cometer delitos”, se lee en el escrito difundido por redes sociales.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.