Emanuel Herrera cerca de dejar Sporting Cristal, Argentina sería su destino

Periodistas argentinos indican que Herrera tiene todo avanzado para convertirse en refuerzo de un club histórico de su país. El centrodelantero dejaría Cristal luego de tres temporadas.

Emanuel Herrera llegó a Sporting Cristal en 2018 procedente del Lobos BUAP. Foto: La República
Emanuel Herrera llegó a Sporting Cristal en 2018 procedente del Lobos BUAP. Foto: La República
Deportes LR

El vínculo Emanuel Herrera y Sporting Cristal estaría por caducar en los siguientes días. ¿El motivo? Desde Argentina informan que el ‘9′ tendría todo listo para hacer las maletas e ir a su país natal para convertirse en nuevo refuerzo de Argentinos Juniors.

El periodista Valen Arnedo, de la emisora radial Pasión Paternal, indicó que se tienen “encaminadas las negociaciones” para que el goleador llegue al Bicho. “El ‘9′ apuntado por la dirigencia”, destacó en su Twitter el hombre de prensa.

Del mismo programa radial, Franco Figallo mencionó que Herrera “quiere volver a su país y jugar la Copa”. Asimismo, dio a conocer detalles del contrato que prepararía la directiva de Argentinos Juniors. “Se le ofreció un contrato de tres años y puede cerrarse en las próximas horas”, indicó.

Periodistas argentinos indican que el goleador de Sporting Cristal estaría muy cerca de llegar a Argentinos Juniors. Foto: captura de Twitter

Sporting Cristal y la negociación por Emanuel Herrera

Según el diario Líbero, el club argentino ya envió una oferta formal a Sporting Cristal por el delantero. Si bien el ‘9′ tiene avanzadas las conversaciones con la dirigencia de Argentinos Juniors, la única traba es el asunto económico porque Herrera aún tiene contrato vigente con la institución celeste por todo el 2021.

De esta manera, el Bicho deberá desembolsar la cláusula de salida si quiere adquirir a la ‘Máquina’. Al tener en cuenta este panorama, la institución de La Paternal buscará financiar dicha cláusula en partes.

Sin embargo, en Sporting Cristal esa opción no sería aceptada debido a impases en similares negociaciones que se aceptaron esta modalidad de pago por una de sus figuras. Motivo por el cual solo aceptarán el abono total en una sola transferencia.

Emanuel Herrera en Sporting Cristal

El artillero de 33 años llegó a La Florida en 2018 proveniente del Lobos BUAP de la liga mexicana. Ese año escribiría su nombre en los libros de historia del fútbol peruano al lograr 40 goles y adjudicarse el galardón de máximo goleador en una temporada.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.