¿Romperá la mala racha? Lionel Messi y sus terribles números enfrentando a Kylian Mbappé
‘Leo’ y ‘Kiki’ son compañeros en el PSG, pero han sido rivales en anteriores años. ¿Cómo han resultado aquellos partidos?
Una gran final disputarán Argentina y Francia en el Mundial Qatar 2022, ambas selecciones buscarán su tercera estrella y mandarán lo mejor de su plantel para cumplir ese sueño. Sin embargo, un duelo aparte será el que vivan las máximas estrellas de los dos países: Lionel Messi y Kylian Mbappé.
Los dos ‘10′ ya se han medido en anteriores ocasiones, tanto en cotejos por clubes como por selecciones. En total, son tres los enfrentamientos que han protagonizado y la ventaja es clara a favor de ‘Kiki’. Lo más sorprendente es que ‘Leo’ nunca ha ganado ante el delantero galo.
PUEDES VER: Alianza Lima y 8 clubes más firmaron con GolPerú: “Nadie puede impedir nuestra participación”
Argentina 3-4 Francia en Rusia 2018
En la anterior Copa del Mundo, la Albiceleste chocó contra los blues en octavos de final. Aquel compromiso fue una lluvia de goles y, por su parte, Mbappé se despachó con un doblete para conseguir el triunfo y eliminar a los sudamericanos. Ese fue el primer duelo entre ambos.
Lionel Messi y Kylian Mbappé en Rusia 2018. Foto: AFP
FC Barcelona 1-4 PSG en Champions League 2020-21
Tres años más tarde, en febrero del 2021, culés y parisinos se encontraron en octavos de la Liga de Campeones. En la ida, Messi abrió el marcador desde el punto penal; sin embargo, el francés se lució y marcó un hat-trick para voltear el partido en el Camp Nou.
Lionel Messi y Kylian Mbappé en un partido de Champions League 2020-21. Foto: AFP
PSG 1-1 FC Barcelona en Champions League 2020-21
En el juego de vuelta de aquella Champions, los parisinos lograron un empate. Esta vez fue Mbappé quien marcó el primero y la ‘Pulga’ quien lo empató. Con ese resultado, el PSG avanzó de ronda y eliminó al Barza en el Parque de los Príncipes.
Lionel Messi y Kylian Mbappé en un partido de Champions League 2020-21. Foto: AFP
Messi vs. Mbappé: números
En los tres cotejos que se enfrentaron, el rosarino no ganó ninguna vez, mientras que el galo obtuvo dos triunfos. Además, solo hubo un empate entre los dos.