Deportes

¡Siempre hay una primera vez! Venezuela quiere hacer historia en el próximo Mundial

¡Sueñan en grande! Venezuela quiere clasificar al primer Mundial de su historia. Sin embargo, esto no será tarea sencilla para el equipo de José Pékerman. ¿Cómo se prepara la Vinotinto de cara a la Copa del Mundo del 2026?

A pocos días de las semifinales de Qatar 2022, Venezuela sueña con clasificar al Mundial del 2026. Foto: composición de Jazmin Ceras/LR/Eurosport/24 Noticias DIgital
A pocos días de las semifinales de Qatar 2022, Venezuela sueña con clasificar al Mundial del 2026. Foto: composición de Jazmin Ceras/LR/Eurosport/24 Noticias DIgital

Con la llegada de José Néstor Pékerman, Venezuela sueña con clasificar al primer Mundial de su historia. Pese a los múltiples intentos, la Vinotinto nunca ha conseguido un boleto para el máximo torneo en el ámbito de selecciones. Sin embargo, el director técnico argentino tiene el objetivo muy bien trazado de cara a la Copa del Mundo del 2026.

Y es que el país caribeño quiere que su himno sea cantado a todo pulmón en la edición de dicho año, de la misma manera que muchos hinchas lo hicieron en Qatar 2022. Sin embargo, ¿cómo se viene preparando Venezuela para llegar al Mundial?

Mundial Qatar 2022 | Vinotinto

Venezuela es la única selección de Sudamérica que nunca ha clasificado a un Mundial. Foto: TheFreedomPost

¿Cuántas veces Venezuela ha ido a un Mundial?

Venezuela es la única selección de Sudamérica que nunca ha clasificado a un Mundial de Fútbol. Durante la gestión de César Farías en las eliminatorias para Brasil 2014, la Vinotinto llegó a estar algunas fechas en puestos de repechaje. Aun así, el combinado patrio se quedó a cinco puntos de Uruguay, que se ganó su derecho a disputar la repesca ante Jordania.

Mundial 2026: ¿cómo se está preparando Venezuela para clasificar?

Pékerman es consciente de que frente a sus ojos tiene el desafío más duro de su carrera: clasificar a la Copa del Mundo a una Venezuela que jamás ha alcanzado ni los puestos de repechaje. A duras penas, el seleccionado caribeño pudo llegar a la sexta posición en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014, lo más cerca que ha estado de quedarse con el quinto puesto.

Y es por este motivo que la preparación de cara al torneo tiene que ser exhaustiva. En los últimos meses, Venezuela ha venido sosteniendo amistosos con equipos de distintas partes del planeta, desde Panamá hasta Islandia.

Felizmente, el balance ha sido positivo: cuatro victorias, un empate y una derrota ante los vikingos, que dieron la sorpresa en la Eurocopa del 2016. En total, la Vinotinto ha anotado 10 goles y ha recibido cuatro.

Mundial Qatar 2022 | La vinotinto

José Néstor Pékerman fue oficializado en noviembre del 2021 como nuevo entrenador de la vinotinto, como parte del proceso de cara al Mundial del 2026. Foto: Federación Venezolana de Fútbol

Sin embargo, más allá del resultado, el objetivo de Pékerman es armar un proyecto a largo plazo. El exentrenador de Colombia y la selección argentina se ha propuesto a sí mismo sumar a más jóvenes valores al primer equipo.

El gran objetivo es clasificar al Mundial de México, EE. UU. y Canadá del 2026, pero ese camino no es fácil, hay que tener paciencia”, indicó Pékerman en su presentación como DT de la selección venezolana, en noviembre del 2021.

Por esa razón, no sorprende ver un equipo que sea el equilibrio perfecto entre experiencia y juventud en Venezuela. En el último amistoso que sostuvo Pékerman, el ‘profe’ convocó a Salomón Rondón, Tomás Rincón y Darwin Machís, futbolistas de largo recorrido. No obstante, también llamó a Christian Cásseres (22), Christopher Varela (22), Miguel Navarro (23), Christian Larotonda (23) y demás ‘pibes’.

Venezuela se quedó a un paso de clasificar a Brasil 2014

Lo más visto
Lo último
Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"

Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"

LEER MÁS
DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

LEER MÁS
Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"

Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Demoras en el Metropolitano: congestión en Plaza Ramón Castilla retrasa hasta 12 minutos las rutas A y C en ambos sentidos

Alianza Lima buscará el liderato del Torneo Apertura ante UTC en Cajamarca

Irán advierte de una "guerra devastadora" si no se alcanza un acuerdo nuclear con EE.UU. tras concluir tercera fase sin éxito

Deportes

Alianza Lima buscará el liderato del Torneo Apertura ante UTC en Cajamarca

Jugador de Los Chankas tuvo que ser cambiado por camiseta rota ante Melgar: su club no tenía repuestos

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Carlos Álvarez reconoce relación con Montesinos en los 90: "De ahí a ser fujimorista nada que ver"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”