MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MENSAJE A LA NACIÓN - Pedro Castillo disolvió el Congreso de la República
AHORA - Declaran toque de queda a nivel nacional desde este miércoles 7 de diciembre
Deportes

FIFA abre expediente contra Ecuador y recibiría sanción días después de ganarle a Qatar

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra la Tri. ¿Los responsables? Sus hinchas, debido a los cánticos que realizaron en el duelo ante Qatar.

Ecuador ganó 2-0 a Qatar. Ahora, podría ser castigado por los cánticos de sus hinchas. Foto: composición/EFE
Ecuador ganó 2-0 a Qatar. Ahora, podría ser castigado por los cánticos de sus hinchas. Foto: composición/EFE
Deportes LR

El triunfazo de Ecuador en el primer partido del Mundial Qatar 2022 se verá empañado por una mala noticia. Antes de su segundo encuentro en el grupo A del torneo, la Tri recibió la confirmación de que el comportamiento de sus fanáticos podría acarrearle una sanción.

El martes 22 de noviembre se conoció que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto un procedimiento contra la Asociación Ecuatoriana de Fútbol debido a los cánticos de los hinchas durante el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022 contra los anfitriones.

Sigue AQUÍ la transmisión EN VIVO del Ecuador vs. Países Bajos

Según ha informado esta noche la FIFA, el expediente se abre sobre la base del artículo 13 del código disciplinario del organismo por cánticos de los seguidores de la Tri en el partido disputado el último domingo en el estadio Al Bayt de Al Khor.

¿Cuáles fueron los cánticos que realizaron los hinchas de Ecuador?

Durante el duelo de Ecuador ante Qatar, los hinchas ecuatorianos encendieron la fiesta en las tribunas cuando comenzaron a realizar cánticos.

“¡Queremos cerveza!”, gritaban los aficionados de la Tri mientras su equipo se imponía en la cancha sobre Qatar, anfitrión de la Copa del Mundo.

La hinchada de Ecuador alentando al equipo de Alfaro en el debut del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

Recordemos que la venta de bebidas alcohólicas quedó prohibida dentro de los estadios por las costumbres y leyes que hay en Qatar.

Tras este suceso, la Federación Ecuatoriana de Fútbol podría recibir duras sanciones.

Próximo partido de Ecuador en el Mundial Qatar 2022

Ecuador vs. Países Bajos será el próximo partido de la Tri en el Mundial Qatar 2022. El equipo de Gustavo Alfaro irá por su segunda victoria para asegurar su clasificación a octavos de final.

Con información de EFE