Terrible error de redacción de TV Azteca al afirmar que FIFA eliminará a Ecuador
De acuerdo al comunicador ecuatoriano, Daniel Navas, el medio mexicano reconoció su error al dar por hecho la eliminación de la ‘Tri’.
TV Azteca remeció el mundo del fútbol en horas de la mañana, pues aseguró que la FIFA fallaría en contra de Ecuador por el caso Byron Castillo, los eliminaría del Mundial Qatar 2022 y su lugar sería ocupado por la selección chilena. “¡Ecuador será eliminado de Qatar 2022! ¡Byron Castillo falsificó documentos!″, publicaron tajantemente.
Sin embargo, según parece, habrían cometido un error de redacción al afirmar esto, pues la información es que la FIFA aún no ha determinado algo acerca de Byron Castillo, ni tampoco ha tomado una decisión con respecto a las selecciones de Ecuador y Chile.
Publicación que asegura que Ecuador estará fuera del Mundial. Foto: captura/TV Azteca Deportes
Asimismo, el periodista ecuatoriano Daniel Navas confirmó en el programa radial “De a uno”, que desde TV Azteca han aceptado que cometieron un error al señalar que la FIFA habría decidido eliminar a Ecuador del Mundial Qatar 2022.
“Estaba hablando con la fuente de TV Azteca Deportes y me corrobora que la persona que se encargó de redactar la noticia, parece que era un muchacho, intentó jugar con las palabras del abogado de la ANFP y falló”.
De momento, TV Azteca Deportes no se ha pronunciado al respecto. Incluso la nota en cuestión sigue publicada tanto en sus redes oficiales como en su página web.
Nota informativa de TV Azteca
Documentación del abogado de la ANFP
Eduardo Carlezzo, abogado de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), presentó documentos que probarían que Byron Castillo es en realidad colombiano y habría falsificado su documento de nacimiento.
“Certifico que en el libro 0044 folio 0294 y número 00882 se encuentra la siguiente acta de bautismo de Castillo Segura Bayron Javier”, dice el documento. Cabe recordar que los papeles presentados por Chile apuntarían a que el nombre real del futbolista es Bayron y no Byron.