MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Deportes

¿A la tercera la vencida? Los malos antecedentes de Perú en Barcelona por amistosos

La Blanquirroja ha visitado la ciudad española hasta en dos ocasiones para disputar duelos de práctica, pero sin victorias. Ante Nueva Zelanda, el equipo de Gareca tratará de cortar la mala racha.

Nolberto Solano estará presente en un nuevo amistoso de la selección peruana en Barcelona, esta vez como miembro del comando técnico. Foto: AFP
Nolberto Solano estará presente en un nuevo amistoso de la selección peruana en Barcelona, esta vez como miembro del comando técnico. Foto: AFP
Kevin  Melendez

Nueva Zelanda será el último rival de la selección peruana antes del repechaje contra el ganador de la llave Australia vs. Emiratos Árabes Unidos. Este compromiso representa el regreso de la Bicolor a Barcelona para un duelo amistoso luego de 14 años, encuentro en el cual buscará su primera victoria en un plaza hasta el momento inexpugnable.

El historial previo del combinado incaico en la ciudad catalana es de apenas dos partidos, ambos con saldo negativo. La primera vez que la Blanquirroja jugó dicho territorio fue el 18 de febrero del 2004. Ante la local España, el conjunto entonces dirigido por Paulo Autuori se dejó remontar un 1-0 —obra de Nolberto Solano— con goles de Joseba Etxeberria y Rubén Baraja para el 2-1 final. El escenario de aquel cruce fue el Estadio Olímpico Lluís Companys.

Tres años más tarde, el 6 de junio del 2007, el Miniestadi del FC Barcelona fue testigo de un choque sudamericano. Perú y Ecuador se midieron por fecha FIFA, con resultado de victoria 2-0 para la Tri gracias a los tantos de Christian ‘Chucho’ Benítez y Ulises de la Cruz.

Además de España, Perú jugó (y perdió) con Ecuador en Barcelona. Foto: El Comercio de Quito

Al margen de la localidad, el balance general de la selección peruana en España es desfavorable: cuatro derrotas, dos empates y una sola victoria en siete duelos, incluidos tres por el Mundial de 1982. Su presentación más reciente en el país ibérico terminó con un 2-1 a favor de la Furia Roja del 31 de mayo del 2008, en Huelva, con anotaciones de David Villa, Joan Capdevila y empate parcial de Hernán Rengifo.

¿A qué hora juegan Perú vs. Nueva Zelanda?

En territorio peruano, el encuentro se podrá seguir a partir de las 10.30 a. m. de este domingo 5 de junio.

Perú vs. Nueva Zelanda: canal de transmisión

Si no quieres perderte el duelo entre peruanos y neozelandeses por televisión, sintoniza los canales Latina (por señal abierta) y Movistar Deportes (en TV por cable y/o satélite).