MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Deportes

¿Convencerán? Los jugadores que podrían sumar minutos en amistoso con Nueva Zelanda

El duelo de práctica contra los kiwis servirá para que la selección peruana llegue con ritmo al repechaje, pero también para que algunos futbolistas ganen algo de continuidad.

Ormeño, López y Costa jugaron algunos partidos de las eliminatorias. Foto: composición GLR/EFE
Ormeño, López y Costa jugaron algunos partidos de las eliminatorias. Foto: composición GLR/EFE
Kevin  Melendez

La selección peruana sigue su preparación con la mira puesta en el repechaje mundialista ante el ganador de la llave Australia vs. Emiratos Árabes Unidos. Desde Barcelona, donde está con los 28 convocados, el entrenador Ricardo Gareca sigue afinando detalles para buscar el estado de forma más óptimo de sus dirigidos.

Antes del encuentro, la Bicolor jugará un amistoso con su similar de Nueva Zelanda, partido de práctica que servirá para que el equipo vuelva a encontrarse en un campo de juego tras más de dos meses, pero también para que los seleccionados con poco ritmo (por lesiones o falta de continuidad en sus clubes) recuperen rodaje.

Un último aspecto para el que podría servir este choque de preparación es la conformación del once titular. Si bien el ‘Tigre’ ya tiene más o menos definida su formación inicial, se vuelve necesario contar con un ‘plan B’ en caso de cualquier eventualidad. Por ello, los jugadores que suelen disputar pocos minutos tratarán de aprovechar esta oportunidad para, de ser necesario, asumir la responsabilidad de alternar desde el arranque.

  • Santiago Ormeño

Uno de los que está más ‘al debe’ es el delantero del León de México, que hasta el momento no ha podido marcar un gol. Si ‘Santi’ llega a jugar contra los kiwis y ponerle fin a su sequía, representará un importante envión anímico de cara a los próximos partidos.

Santiago Ormeño debutó con Perú en la Copa América 2021. Foto: EFE

  • Álex Valera

El goleador de Universitario ha dejado impresiones algo mejores que las de Ormeño e incluso ya lleva dos tantos. Actualmente, es la segunda opción en ofensiva, por detrás de Lapadula, posición que podría reafirmar si tiene un buen desempeño contra Nueva Zelanda.

Álex Valera anotó en los amistosos de la Bicolor ante Panamá y Jamaica. Foto: selección peruana

  • Pedro Aquino

La ‘Roca’ se perdió las últimas fechas de eliminatorias por lesión, pero tras su regreso con América no ha desentonado. Aunque Renato Tapia, de quien es suplente natural, negó tener complicaciones físicas que le dificultarían estar en el repechaje, podría haber un cambio en el esquema para permitir la inclusión del volante de la Liga MX.

Pedro Aquino sufrió lesiones durante las eliminatorias. Foto: AFP

  • Marcos López

Desde su consolidación en la Copa América, el lateral izquierdo le ha plantado una seria competencia por el puesto a Miguel Trauco. La actualidad de cada uno indica que no se sacan mucha ventaja, pues llevan casi los mismos partidos jugados en 2022, aunque el cierre de temporada del ‘Genio’ no fue el mejor al perder la categoría con Saint-Étienne.

Marcos López fue convocado por primera vez a la selección adulta en 2018. Foto: EFE

  • Christian Ramos

Aunque cuestionado por su nivel en Alianza Lima, el central suele mostrarse ‘cumplidor’ cuando le toca usar la camiseta blanquirroja. Con Zambrano y Callens ya consolidados en la zaga, parece poco probable que la ‘Sombra’ pueda ganarle la pulseada a alguno, pero en el amistoso tiene la opción de justificar su convocatoria y soñar con ser considerado para el repechaje.

Gareca defendió la convocatoria de Christian Ramos . Foto: GLR

  • Gabriel Costa

El volante de Colo Colo no registra muchos partidos en la era Gareca, pero con la lesión de Carrillo, que podría dejar a la ‘Culebra’ al margen, ‘Gabi’ tiene la gran chance de pelear con Edison Flores por ser el extremo derecho del equipo.

Gabriel Costa es uruguayo de nacimiento, pero se nacionalizó peruano. Foto: FPF

  • Christofer Gonzales

‘Canchita’ es una habitual variante de Gareca para el mediocampo. Sumado a sus buenas actuaciones con la Bicolor, lo que pueda hacer con Nueva Zelanda podría hacerle ‘ganar puntos’ con el DT.

'Canchita' es uno de los convocados del medio local. Foto: AFP

  • Ángelo Campos

El portero de Alianza Lima ha demostrado ser el mejor del medio local. Salvo alguna catástrofe, Pedro Gallese será el ‘1′ de Perú en el repechaje, pero el guardameta íntimo podría sorprender en caso de recibir la confianza para el choque de práctica.

Ángelo Campos todavía no debuta con Perú. Foto: Movistar Deportes