Deportes

“Algo ha muerto en mí”: Lewandowski le pide al Bayern Múnich que lo deje irse

El futbolista manifestó su deseo de abandonar al vigente campeón de Alemania. Además, dejó un mensaje que ilusiona al Barcelona.

Robert Lewandowski será una de las figuras presentes en el Mundial Qatar 2022. Foto: EFE
Robert Lewandowski será una de las figuras presentes en el Mundial Qatar 2022. Foto: EFE
Deportes LR

No hay marcha atrás. La estadía de Robert Lewandowski en el Bayern Múnich parece llegar a su fin. Para sorpresa de muchos, el segundo máximo goleador en la historia del club decidió irse; sin embargo, la institución no tendría la intención de dejarlo partir.

Las recientes declaraciones del presidente del conjunto bávaro, Herbert Hainer, quien enfatizó que el jugador debe respetar su vínculo contractual hasta el 2023, no habrían caído bien en el deportista de 33 años y salió al frente para dejar un mensaje claro.

“Solo quiero irme del Bayern. La lealtad y el respeto son más importantes que el trabajo. La mejor manera es encontrar una solución juntos”, manifestó en diálogo con el medio polaco Onet Sport.

Robert Lewandowski es el jugador extranjero con más goles en la historia del Bayern Múnich. Foto: AFP

Pese a jugar en el vigente campeón de la Bundesliga y uno de los candidatos a ganar la Champions League, el delantero sostuvo que busca nuevos desafíos en el tramo final de su carrera. “Quiero irme del Bayern. Algo murió en mí y quiero más emociones en mi vida. Una salida es la mejor solución para ambas partes”, agregó.

¿Qué clubes están interesados en Robert Lewandowski?

En las últimas semanas, los medios españoles mencionaban que el Barcelona sería el principal candidato para hacerse de los servicios del artillero. Al respecto, el propio ‘Lewy’ confirmó su interés en llegar al cuadro blaugrana.

“Ninguna otra oferta fue considerada por mí que no sea la del Barcelona”, precisó en relación al equipo dirigido por Xavi Hernández.