Deportes

Este histórico equipo de la LVBP quiso contratar a Michael Jordan hace 30 años: exigía 5 guardaespaldas

¡Su Majestad en la LVBP! El sueño de ver a Michael Jordan jugando béisbol en Venezuela por poco lo concreta este impensado equipo. Sin embargo, las negociaciones no dieron para más.

En el béisbol, Michael Jordan no tenía la misma habilidad que poseía cuando jugaba baloncesto, pero, aún así, un equipo de la LVBP lo quería. Foto: composición LR/AFP
En el béisbol, Michael Jordan no tenía la misma habilidad que poseía cuando jugaba baloncesto, pero, aún así, un equipo de la LVBP lo quería. Foto: composición LR/AFP

La LVBP estuvo a un solo paso de contar con Michael Jordan. El popular Air casi concretó su llegada a la máxima división del béisbol venezolano durante la década de los 90. Sin embargo, su contratación se vino abajo: las negociaciones nunca prosperaron. ¿Qué equipo lo quería?

El sueño de tener a Michael Jordan en la LVBP por poco se dio durante la década de los 90. De hecho, la negociación entre el beisbolista y el club existió, pero, por circunstancias inesperadas, este sueño se esfumó.

¿Qué histórico equipo de la LVBP quiso contratar a Michael Jordan?

Caribes de Anzoátegui quiso contratar a Michael Jordan para la LVBP 1994 - 1995. Cuando el jugador se encontraba en los Birmingham Barons, la filial de Doble A de Chicago White Sox, estaba siendo buscado por la Tribu, equipo que llevaba muy poco tiempo en el béisbol profesional.

Por entonces, los Caribes de Anzoátegui se llamaban los Caribes de Oriente. Los aborígenes se estaban preparando para disputar su cuarta temporada en el torneo, por lo que tenían interés en traer a algunos prospectos de los Medias Blancas.

"Claro que hicimos la diligencia. Claro que preguntamos por él. Lo vimos jugar", contó Pablo Ruggeri, quien fue directivo de Caribes, para la LVBP.

Jordan solo jugó para la filial de los White Sox. Foto: AFP

Jordan solo jugó para la filial de los White Sox. Foto: AFP

Caribes se reunió con Terry Francona, el manager de los Barons. El entrenador formó parte de Anzoátegui una temporada, así que era muy cercano al club. Sin embargo, ambas partes nunca pudieron llegar a un acuerdo, pese a que Chicago quería que Jordan arribara a la LVBP.

"Los Medias Blancas siempre mostraron interés en que Jordan jugará con nosotros, aunque nos habían mencionado previamente que, para traerlo a Venezuela, había ciertas exigencias, como la garantía de llevar cinco guardaespaldas, que costaban cinco veces más de lo que Jordan cobraba. Al final, no concretamos nada y nos decidimos por otros importados que rindieron bastante para Caribes en aquella temporada, como Alan Levine, Mike Robertson, Olmedo Sáenz, entre otros", reveló Ruggeri en entrevista al periodista Eduardo Acosta y la LVBP.

¿Por qué Michael Jordan no jugó para Caribes de Anzoátegui?

El agente de Michael Jordan, David Falk, descartó la llegada de Jordan a Caribes, según información del periodista Eduardo Acosta. De acuerdo a una investigación del comunicador, el propio jugador y la directiva de los White Sox aguardaban la contratación. Inclusive, el propio manager de los Barons deseaba que Jordan juegue por Caribes, ya que "quería verlo convertido en grandeliga".

Michael Jordan sí quería venir a la LVBP. Foto: AFP

Michael Jordan sí quería venir a la LVBP. Foto: AFP

¿Cómo le fue a Michael Jordan en White Sox?

Jordan, lastimosamente, nunca pudo debutar con los White Sox en la MLB. La estrella de los Chicago Bulls solo vio acción en las Ligas Menores. De hecho, para Caribes, Michael no era una estrella.

"Corría muy bien las bases, pero su contacto no era muy bueno. Era fuerte en algunas ocasiones. Se notaba el trabajo que estaba haciendo para batear bien, pero no era muy bueno, para ser sincero. En la defensa, se esforzaba mucho. A veces palidecía para capturar un fly, pero no lo hacía nada mal como jardinero", señaló Pablo Ruggeri, directivo de Caribes, para la LVBP.

¿En qué posición jugaba Michael Jordan?

Jordan jugaba como jardinero derecho.

¿Cuántos jonrones de por vida tiene Michael Jordan en Ligas Menores?

Jordan solo pegó tres jonrones en las Ligas Menores.

Lo más visto
Lo último
Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS
Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS
Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS
Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

LEER MÁS
Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS
Continúa la preparación: selección peruana disputará dos amistosos antes del reinicio de las eliminatorias

Continúa la preparación: selección peruana disputará dos amistosos antes del reinicio de las eliminatorias

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.