Venezuela: exlateral izquierdo de la Vinotinto es detenido por presunto abuso sexual en Trujillo
Según medios de comunicación venezolanos, el exdeportista de 32 años fue detenido por la Policía Nacional Bolivariana junto con otros 2 sujetos con armas blancas.
Francisco Carabalí, exjugador que paseó su fútbol en la selección de Venezuela, ha sido acusado por, presuntamente, haber cometido el delito de abuso sexual bajo amenaza de muerte junto con otros dos implicados. Los tres sujetos ya fueron detenidos por la Policía Nacional Bolivariana en el estado de Trujillo, tal como se muestra en unas imágenes difundidas por el periodista Mario Sánchez en redes sociales.
Precisamente en la publicación en la que se difundió la información del mencionado comunicador vía X (antes Twitter), algunas personas rechazaron el supuesto accionar de Carabalí y las otras dos personas.
PUEDES VER: Venezuela en la Copa América 2024: revisa las fechas y horario de los partidos de la Vinotinto
Cibernautas critican presunto accionar de Francisco Carabalí en redes sociales
Del mismo modo, entre los comentarios, fanáticos del fútbol recordaron ciertos momentos extradeportivos en los que habría participado el exlateral izquierdo:
"Eduardo Sarago lo apartó del equipo por indisciplina. Estuvo casi para fichar con el Nacional de Colombia, el día que llegó a Medellín se peleó en una disco", "Qué lamentable, cómo jugaba este chamo", "Me acuerdo de que del Caracas lo botaron y no explicaron el porqué, pero parecía algo indignante", son algunos de los comentarios.
¿En qué equipos jugó Francisco Carabalí?
El ahora acusado de violencia sexual jugó al fútbol este año en el Yaracuyanos FC, equipo de la Liga FUTVE 2. Asimismo, también vistió las camisetas de Rojos del Ávila, Caracas FC, Trujillanos FC, Atlético Socopó, Patriotas de Boyacá, entre otros más.
En cuanto a su participación en la Vinotinto, esto se concretó en el año 2012, cuando Carabalí fue seleccionado por el entonces estratega César Farías.
Canales de ayuda en Venezuela
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate al Servicio de Atención Telefónica (0800-6853737), también con las Unidades de Atención Integral a la Mujer , Casa de Abrigo, o en Los CAFIM, que son espacios físicos donde un equipo multidisciplinario de profesionales brindan atención integral a las mujeres.
Canales de ayuda en Perú
Recuerda que si vives en el Perú y eres víctima de estos delitos, puedes pedir ayuda a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
La Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).