Deportes

Alianza Lima va por el triunfo ante UTC en Cajabamba

Alianza Lima visita a UTC en Cajabamba con la consigna de volver al triunfo. Carlos Zambrano es baja y Paolo Guerrero esperará su chance en la banca de suplentes (3:00 p.m.).

Alianza Lima
Alianza Lima

¡Juntos hasta el final! Octubre es el mes de los milagros y Alianza Lima sabe que en esta recta final del Torneo Clausura cualquier cosa puede pasar. Hoy el equipo de Mariano Soso buscará recuperarse del último empate ante FBC Melgar en Matute (1-1) en una plaza muy difícil como es Cajamarca. Los de La Victoria estrenan su camiseta blanquimorada ante UTC en el Estadio Municipal Germán Contreras Jara en Cajabamba (3:00 p.m.) por la jornada 14.

Los íntimos han aprovechado al máximo este receso para corregir errores que le costaron soltar el liderato del campeonato, en manos del rival de toda la vida: Universitario (30 puntos).

Para esta tarde, Soso ha recuperado algunas piezas importantes. Una de ellas es Adrián Arregui que estará en la línea defensiva junto a Erick Noriega y Renzo Garcés en el tradicional 3-5-2. Carlos Zambrano no viajó con el resto del equipo debido a que lleva una acumulación por tarjeta amarilla y recién volverá a mitad de semana contra Sport Huancayo en el estadio de Matute (22/10).

En la volante se ubicarán el bigote Sebastián Rodríguez, Marco Huamán, Gonzalo Aguirre, Catriel Cabellos y Juan Pablo Freytes. Dejando como atacantes a Hernán Barcos, ausente contra los arequipeños en Lima, y Pablo Sabbag.

Paolo Guerrero también forma parte de la delegación aliancista, aunque el estratega argentino ha decidido que tendrá acción recién en el segundo tiempo. Antes de partir rumbo a Cajamarca, Paolo respondió a sus detractores, que criticaron su rendimiento tanto en Alianza como en la selección peruana. “¿Tú crees que voy a prestar atención a gente que no ha jugado, que no tiene ni un título, que no ha pisado una cancha ni hecho un gol?”, afirmó en el Aeropuerto Jorge Chávez.

Por su parte, el Gavilán del Norte marcha en el puesto 15 del acumulado con 29 puntos y está a un paso de meterse en zona de descenso. El técnico Guillermo Sanguinetti es consciente de la situación y sabe que no puede seguir cediendo terreno y menos en casa, por lo que aseguró que su equipo se quedará con el triunfo ante un rival que también se juega el todo por el todo.

“Sabemos que Alianza se viene jugando gran parte de lo que es el campeonato, pero nosotros también nos estamos jugando cosas importantes. Tenemos que hacernos fuertes y pensar que tenemos que hacer un partido muy duro para no darle la posibilidad al rival que nos convierta, y sobre todo buscar variantes en ofensivas para convertir. Voy a poner en cancha un equipo agresivo, porque necesitamos un equipo fuerte para jugarle a Alianza, ya que es un equipo fuerte. Tenemos que dar batalla y pelear el partido”, remarcó el estratega uruguayo.

Lo más visto
Lo último
Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS
Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS
Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS
Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS
Alianza Lima disputará Serie Río de la Plata 2026: ¿cuándo y dónde será el torneo de pretemporada?

Alianza Lima disputará Serie Río de la Plata 2026: ¿cuándo y dónde será el torneo de pretemporada?

LEER MÁS
¡Purga en WWE! Vince McMahon despide a luchadores, productores y empleados

¡Purga en WWE! Vince McMahon despide a luchadores, productores y empleados

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.