Deportes

Alianza Lima extiende preocupante sequía de triunfos en Matute por la Libertadores

Los blanquiazules empataron 1-1 con Colo Colo por la quinta fecha de la fase de grupos y se encuentran en la cuerda floja.

Hernán Barcos ha anotado en los últimos cuatro partidos de Alianza Lima. Foto: La República/Luis Jiménez
Hernán Barcos ha anotado en los últimos cuatro partidos de Alianza Lima. Foto: La República/Luis Jiménez

Un duro golpe recibió Alianza Lima tras empatar en el Estadio Alejandro Villanueva por la jornada 5 de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Alejandro Restrepo se tuvieron que conformar con 1 punto que complican sus chances de clasificar a octavos a falta de un partido por disputar en la fase de grupos.

En el primer tiempo, el conjunto chileno salió con un once ofensivo y la intensidad del Cacique se vio desde el arranque, sin embargo, los blanquiazules se mostraron sólidos defensivamente e intentaron aprovechar los contragolpes para generar daño.

Con el pasar de los minutos, Alianza Lima fue presionando en campo rival para buscar algún error de Colo Colo y la recompensa llegó a los 40’. Esteban Pavez buscó rechazar el esférico cerca del arco, pero su disparo fue muy bajo y el Pirata interceptó con la cabeza, abriendo el marcador a favor de los íntimos.

En el complemento, el cuadro que comanda Jorge Almirón salió con todo en busca del empate, mientras que el conjunto de La Victoria se replegó, logrando contener el ataque del Cacique.

La situación se tornó más favorable para Alianza Lima cuando Damián Pizarro Gómez fue expulsado a los 66’ por una dura falta contra Adrián Arregui.

Cuando parecía que los blanquiazules estaban cerca de sentenciar la victoria de local, Arturo Vidal apareció a los 78’ para poner la igualdad con un cabezazo que pasó por encima de Ángelo Campos.

Tras el 1-1, Alejandro Restrepo movió el banquillo y el tramo final del encuentro fue de una presión total del anfitrión. No obstante, los íntimos se quedaron con 1 punto que los deja con muy pocas posibilidades de acceder a la siguiente instancia del certamen internacional.

Siguen sin ganar en casa

El actual subcampeón de la Liga 1 extiende una larga sequía de triunfos en Matute por la Copa Libertadores. La última vez que los íntimos salieron victoriosos en el Alejandro Villanueva por el torneo sudamericano fue en la edición del 2010 ante Bolívar.

En aquel encuentro, los blanquiazules se impusieron por la mínima diferencia sobre el combinado boliviano con una anotación de José Carlos Fernández a los 6 minutos de haber iniciado el partido, tras una asistencia de Wilmer Aguirre.

Con este resultado, Alianza Lima se mantiene en el último lugar del grupo A con 4 puntos, mientras que Colo Colo ocupa la tercera casilla con 5 unidades.

Para la última fecha de la fase de grupos, los blanquiazules visitarán el miércoles 29 de mayo a Fluminense en el Estadio Maracaná. Por otro lado, el Cacique chocará ese mismo día con Cerro Porteño en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción.

Lo más visto
Lo último
[Tarde Cajacha 2026] Ver FC Cajamarca vs ADT HOY vía Nativa y Best Cable EN VIVO: debut de Hernán Barcos

[Tarde Cajacha 2026] Ver FC Cajamarca vs ADT HOY vía Nativa y Best Cable EN VIVO: debut de Hernán Barcos

LEER MÁS
Ver Barcelona vs Real Sociedad EN VIVO por la fecha 20 de LaLiga de España 2026: inició el partido

Ver Barcelona vs Real Sociedad EN VIVO por la fecha 20 de LaLiga de España 2026: inició el partido

LEER MÁS
Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS
Alianza Lima vs Colo Colo HOY EN VIVO por la Serie Río de La Plata 2026: dónde ver el amistoso internacional

Alianza Lima vs Colo Colo HOY EN VIVO por la Serie Río de La Plata 2026: dónde ver el amistoso internacional

LEER MÁS
Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS
Juan Reynoso reordena a Melgar a poco de iniciar la Liga 1: delantero deja el club para fichar por histórico de Argentina

Juan Reynoso reordena a Melgar a poco de iniciar la Liga 1: delantero deja el club para fichar por histórico de Argentina

LEER MÁS

Últimas noticias

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La montaña submarina descubierta por científicos que supera la altura del rascacielos más alto de la Tierra por casi 2.300 metros

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito