Deportes

DT de Fluminense reveló la insólita razón del mal partido ante Alianza Lima por Copa Libertadores

El técnico Fernando Diniz habló en conferencia de prensa acerca de las dificultades que enfrentó su equipo en el debut ante los blanquiazules por el grupo A del torneo.

Fernando Diniz reconoció que Alianza Lima tuvo las mejores chances de gol en el partido. Foto: composición de LR/ESPN Brasil
Fernando Diniz reconoció que Alianza Lima tuvo las mejores chances de gol en el partido. Foto: composición de LR/ESPN Brasil

Fluminense llegaba al partido contra Alianza Lima con el cartel de favorito debido a su condición de vigente campeón de la Copa Libertadores. Sin embargo, el equipo brasileño se encontró con un combativo equipo peruano que le jugó de igual a igual y tuvo las mejores ocasiones para quedarse con la victoria en esta fecha 1 de la fase de grupos.

Aunque el Flu se vio dominado por el conjunto local a lo largo de los 90 minutos, el gol salvador de Marquinhos en el segundo tiempo le permitió rescatar un empate que, sin embargo, no borró la mala imagen dejada por la visita. En la conferencia de prensa posterior a encuentro, el técnico Fernando Diniz trató de explicar a qué se debió el flojo desempeño de sus dirigidos.

¿Qué dijo Fernando Diniz sobre el empate ante Alianza Lima?

En primer lugar, el DT reconoció que una de las principales falencias de su escuadra fueron los pases mal ejecutados. “Creo que cometimos muchos errores de pase, lo cual no es común en el equipo. El partido iba a ser difícil por la forma en que jugaron. Y lo que esperaban eran errores en la primera fase de construcción. Cometimos muchos más errores de los que solemos cometer”, sostuvo.

Respecto a este punto, Diniz no dudó en señalar el mal estado de la cancha como un factor determinante. "También duele mucho el campo, un campo muy irregular, muy seco. En muchos de los pases que fallamos, el campo tuvo que ver con eso y nos tomó un tiempo adaptarnos", agregó.

Fluminense lució un nivel muy por debajo de lo esperado. Foto: Luis Jiménez/GLR

Fluminense lució un nivel muy por debajo de lo esperado. Foto: Luis Jiménez/GLR

Sobre el resultado final, el estratega admitió que Alianza Lima generó más ocasiones de peligro, pero también sacó cara por su apuesta de ir a la ofensiva, por lo cual se mostró satisfecho con el empate.

“Creo que Alianza tuvo más chances de hacer gol que nosotros, pero fuimos el equipo que tomó todos los riesgos durante el partido, que quería hacer el gol. Sumando las dos cosas, creo que el resultado fue justo”, culminó.

¿Cómo quedó el partido Alianza Lima vs. Fluminense?

El primer juego entre Alianza y Fluminense terminó 1-1, con goles de Kevin Serna a los 35 minutos del primer tiempo, y Marquinhos, a los 27 minutos de la etapa complementaria.

¿Cuál es el próximo partido de Fluminense?

El siguiente compromiso del tricolor en la Copa Libertadores 2024 será su choque en casa ante Colo-Colo, que venció a Cerro Porteño en esta primera jornada. El duelo se disputará el martes 9 de abril en el estadio Maracaná, ubicado en Río de Janeiro.

¿Cuándo juega Alianza Lima?

Alianza Lima, por su parte, afrontará su próximo compromiso por el grupo A del certamen continental como visitante. Su rival será Cerro Porteño de Paraguay, en el estadio La Nueva Olla de Asunción. El encuentro está programado para el miércoles 10 de abril a las 5.00 p. m. (hora peruana).

Alianza Lima vs. Fluminense: tabla del grupo A - Copa Libertadores 2024

Felipe Melo habló sobre las ausencias de Fluminense

Luego del empate ante Alianza Lima, Felipe Melo se refirió a las ausencias del Fluminense en su visita a Matute. "Tenemos un grupo muy cohesionado y tenemos que estar preparados para las pérdidas. La temporada es muy larga, hay muchos partidos importantes y no es fácil. Hoy, por ejemplo, Marquinhos fue el que marcó el gol", sostuvo.

Lo más visto
Lo último
Los próximos retos que afrontará Carlos Alcaraz tras ganar el Abierto de Australia

Los próximos retos que afrontará Carlos Alcaraz tras ganar el Abierto de Australia

LEER MÁS
Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: posiciones de la segunda etapa y resultados de los partidos de hoy

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: posiciones de la segunda etapa y resultados de los partidos de hoy

LEER MÁS
DT de Felipe Chávez en Colonia se sincera acerca de la titularidad del peruano en su primer partido: "No le haría ningún favor"

DT de Felipe Chávez en Colonia se sincera acerca de la titularidad del peruano en su primer partido: "No le haría ningún favor"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Julio Corcuera: “Hay zonas del país donde los políticos deben coordinar con organizaciones criminales para hacer campaña”

Dueño de Golden Orquesta no se siente menos que Corazón Serrao ni Grupo 5: "Nosotros también mostramos un producto de calidad"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Super Bowl 2026: fecha, hora y canal de New England Patriots vs Seattle Seahawks

Canales confirmados del Super Bowl 2026 para ver New England Patriots vs Seattle Seahawks

¿A qué hora y cómo ver el Super Bowl 2026, con Christian González, desde Colombia?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Julio Corcuera: “Hay zonas del país donde los políticos deben coordinar con organizaciones criminales para hacer campaña”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos