Gustavo Zevallos, ex gerente deportivo de Alianza, tras salida de Salas: "El dirigente en el palco"
El ex gerente deportivo de Alianza Lima fue claro al mencionar que Guillermo Salas merecía respeto por ser un "hombre de la casa".
Los hinchas de Alianza Lima tuvieron diversas reacciones tras la destitución de Guillermo Salas. Si bien hubo discusiones sobre el rendimiento del equipo, muchos criticaron la forma en que se produjo la salida del entrenador. En medio de este panorama, Gustavo Zevallos, ex gerente deportivo de los íntimos, consideró que 'Chicho' merecía respeto, por ser una persona identificada con el club.
"El timing con el cual se manejó la decisión sobre la salida de Salas no fue el mejor. Un trabajador como 'chicho' merece respeto (...). Tenían que hacerle una conferencia de despedida a 'Chicho', como corresponde, es un hombre de la casa”, manifestó, en diálogo con RPP.
Gustavo Zevallos fue gerente deportivo de Alianza Lima durante 5 años. Foto: Alianza Lima.
Asimismo, Zevallos cuestionó la injerencia que tienen los directivos y consideró que lo ideal es mantener la independencia del área deportiva, liderada por José Bellina.
PUEDES VER: Hernán Barcos estalló tras ser señalado como culpable de la salida de 'Chicho' de Alianza Lima
"En Alianza Lima tiene que meterse cada quien en su trabajo. El dirigente tiene que estar en el palco. El Gerente Deportivo tiene que tener Independencia para trabajar. Me gustaría que Bellina tenga esa libertad”, concluyó.
¿Qué dijo Guillermo Salas tras su salida de Alianza?
Luego de oficializarse su partida, Guillermo Salas ofreció una entrevista a GolPerú y remarcó que esta decisión lo tomó por sorpresa.
"Hubiera querido tener una conferencia de prensa en mi casa, en la institución, para agradecer a la hinchada, quiero agradecer a ellos (hinchas), al comando técnico que fue parte de este proceso y a toda la gente que puso su granito de arena para estos logros en menos de un año (...). No recibí una llamada de la institución hasta el día lunes (24 de julio), cuando yo no estaba en Lima. Me llamó José Bellina y me dio a entender que se había tomado la decisión de que no continúe en el club", reveló.