Deportes

Exjugador y DT de Alianza 'disparó' contra dirigencia por destitución de 'Chicho' Salas: "Nunca lo quisieron"

El entrenador también criticó las palabras de Hernán Barcos sobre Salas tras los malos resultados en los últimos partidos.

Alianza Lima retomará los entrenamientos este martes 25 en Lurín. Foto: difusión
Alianza Lima retomará los entrenamientos este martes 25 en Lurín. Foto: difusión

Alianza Lima hizo oficial la salida de Guillermo 'Chicho' Salas como entrenador principal del club a través de un comunicado en sus redes sociales. La noticia de la salida del técnico fue difundida el pasado domingo 23 de julio y, un día después, la dirigencia íntima hizo formal la destitución. Horas antes, Salas había afirmado que en la interna no le habían comunicado nada sobre su salida.

Tras confirmarse la noticia, uno de los que se pronunció fue Gustavo Roverano. El exjugador y técnico de Alianza Lima criticó a la dirigencia íntima por la forma en cómo se produjo la salida de 'Chicho' Salas, pese a los resultados que obtuvo, y afirmó que mereció más respeto.

"Guillermo Salas mereció más respeto. Uno como directivo de Alianza Lima tiene que tener la suficiente racionalidad para tomar una decisión. Si te dejas llevar por la barra o lo mediático no es el camino. Si evaluamos por resultados, Guillermo Salas no se tiene que ir. Ha sido primero en el acumulado y tuvo números espectaculares con Alianza a nivel local e Internacional. No fue la forma adecuada de tratarlo”, declaró en entrevista para Liga 1 Radio.

El exjugador señaló que, desde su percepción, nunca quisieron a Salas como DT del cuadro íntimo y se puso como ejemplo por algo que vivió hace años cuando estuvo al mando de Alianza.

"A mí me da la sensación de que nunca quisieron a 'Chicho' como entrenador de Alianza Lima. Son sentimientos encontrados porque uno estuvo en ese lugar. Es un caso muy parecido al mío. La salvedad es que 'Chicho' salió campeón", sostuvo.

Gustavo Roverano sobre Hernán Barcos

El entrenador de 56 años también se refirió a las palabras del 'Pirata', quien luego del clásico ante Universitario señaló que los jugadores no se sentían cómodos dentro del campo y que aún tenían que encontrar una idea de juego.

"No me gustaron las declaraciones de Hernán Barcos (sobre Guillermo Salas). Lo dice alguien de experiencia que será mirado y escuchado por todos. El juego del equipo lo tiene que encarar el técnico", sentenció.

¿Qué dijo 'Chicho' Salas sobre su salida de Alianza Lima?

El estratega de 48 años habló en exclusiva para GolPerú para dar detalles de la rescisión de su contrato y comenzó diciendo que recién se enteró de su salida ayer lunes 24. "En ningún momento conversamos con los directivos sobre la situación del club, hasta ayer (lunes) que me lo explicó José Bellina (...). Me voy tranquilo, contento, no me voy triste. Estuve desde el 2015 en el club como técnico", manifestó.

Además, aseguró que no estuvo de acuerdo con los motivos de su salida, ya que de alguna forma los títulos que había ganado en poco tiempo lo respaldaban.

"En la noche me llamó (José Bellina) y me dijeron que habían tomado la decisión que no siga en el club, y los motivos fueron más por la decisión del cómo estaba jugando el equipo. Con todo lo que habíamos hecho, el haber ganado el Clausura, el título, el Apertura y con todo eso, no estaba contento con la decisión tomada por ellos", declaró.

¿Qué dijo José Bellina sobre la salida de 'Chicho' Salas?

El gerente deportivo de Alianza Lima, José Bellina, habló este martes 25 de julio en conferencia de prensa desde Matute y expuso los motivos de la rescisión de contrato de Salas. Bellina señaló que decidieron desvincularlo de la institución debido a que estaban viendo "una situación irresistible" tras no ganar en los últimos partidos.

Además, la salida se produce por los rendimientos individuales y colectivos del plantel. El directivo no cerró las puertas para un retorno del estratega en el futuro.

¿Alianza Lima se contactó con Ricardo Gareca?

Ante los rumores de que Alianza Lima se habría puesto en contacto con Gareca para que sea el próximo entrenador, Bellina negó ello y aseguró que el arribo del exentrenador de la selección peruana a la capital solo es casualidad.

"No hemos tenido ningún acercamiento con Ricardo Gareca en este momento. Es un gran entrenador. ¿A quién no le gustaría tenerlo? Pero no hemos hablado con él. Su presencia en Lima es solo una coincidencia", sostuvo.

¿Qué dijo Hernán Barcos tras la salida de 'Chicho' Salas?

El atacante argentino se mostró molesto luego de que algunos hinchas lo culparan por la salida de 'Chicho' Salas y aseguró que ahora que quieren ensuciar su imagen. Además, contó que sí tuvo algunos inconvenientes con su exentrenador, pero que lo resolvieron.

"Tuvimos problemas con Chicho en enero y febrero, pero los resolvimos, debatimos formas para lo mejor en Alianza. Son estupideces las especulaciones de seudoshinchas que no me conocen", contestó.

¿Cuándo es el próximo partido de Alianza Lima?

Los íntimos se medirán ante César Vallejo este sábado 29 de julio en el Estadio Mansiche. El encuentro está programado para las 8.30 p. m. (hora peruana) y el estratega de reserva Nixon Perea asumirá el primer equipo de manera interina.

Lo más visto
Lo último
Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS
Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS
Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS
Alianza Lima recibiría nueva sanción en la Liga Peruana de Vóley 2025 por mandar a declarar a su DT Facundo Morando

Alianza Lima recibiría nueva sanción en la Liga Peruana de Vóley 2025 por mandar a declarar a su DT Facundo Morando

LEER MÁS
Alianza Lima disputará Serie Río de la Plata 2026: ¿cuándo y dónde será el torneo de pretemporada?

Alianza Lima disputará Serie Río de la Plata 2026: ¿cuándo y dónde será el torneo de pretemporada?

LEER MÁS
Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.