Deportes

Pablo Lavandeira dejó Alianza Lima y fichó por equipo campeón de la Liga 1

Previo al partido Alianza Lima vs. Atlético Grau, el conjunto blanquiazul hizo oficial la salida del volante uruguayo nacionalizado peruano, quien disputará el Clausura con otra camiseta.

Pablo Lavandeira llegó a Alianza Lima en el 2022 y salió campeón. Foto: composición GLR
Pablo Lavandeira llegó a Alianza Lima en el 2022 y salió campeón. Foto: composición GLR

Cuando parecía que Pablo Lavandeira estaría en la lista de convocados para el partido Alianza Lima vs. Atlético Grau, una noticia remeció La Victoria. Resulta que el futbolista uruguayo abandonó la concentración de cara al debut de los blanquiazules en el Torneo Clausura 2023 para jugar por otro club campeón del fútbol peruano.

En las últimas horas, el conjunto blanquiazul hizo oficial la salida del volante uruguayo nacionalizado peruano, quien disputará el Torneo Clausura con la camiseta de FBC Melgar de Arequipa.

Si bien aún se desconoce el motivo de esta decisión, todo haría indicar que Pablo Lavandeira deja Alianza Lima, tras salir campeón de la Liga 1 en el 2022, con el objetivo de buscar más minutos. Recordemos que el técnico Guillermo Salas lo tenía en el banco de suplentes y era habitual pieza de recambio.

Mira el último gol de Lavandeira con Alianza Lima

¿Qué dijo el DT de Melgar sobre posible llegada de Lavandeira?

"Como posibilidad de arribo, yo no podría negar las capacidades de ese futbolista, adaptable a nuestra forma de juego. Pero no podría confirmar absolutamente nada porque la dirigencia no me ha informado. Estaría faltando a la verdad", precisó tras la goleada de sus dirigidos frente a ADT.

Pablo Lavandeira y sus números en Alianza Lima

Pablo Lavandeira ha jugado 61 partidos con Alianza Lima. Durante el año y medio que estuvo en La Victoria marcó 14 goles y dio 15 asistencias entre la liga 1 y la Copa Libertadores. Según Transfermarket, el volante de 33 años tiene un valor de 600.000 euros.

¿En qué equipos de la Liga 1 jugó Pablo Lavandeira?

Pablo Lavandeira llegará a Melgar y será el séptimo club que defienda en la Liga 1. El uruguayo defendió primero a UTC, Municipal, Sport Rosario, Universitario, Ayacucho FC y, finalmente, Alianza Lima.

¿Cuándo debuta Alianza Lima en el Torneo Clausura?

Alianza Lima empezará su camino en el Torneo Clausura este viernes 23 de junio en el estadio Nacional. Los íntimos recibirán a Atlético Grau a partir de las 8.00 p. m.

El posible '11' de Alianza Lima ante Atlético Grau

Angelo Campos; Yordi Vílchez, Pablo Míguez, Santiago García, Ricardo Lagos; Josepmir Ballón, Jesús Castillo, Jairo Concha; Franco Zanelato, Aldair Rodríguez, Hernán Barcos. DT: Guillermo Salas.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima derrotó 3-1 a Universitario y se quedó con el clásico de la Liga Peruana de Vóley

Alianza Lima derrotó 3-1 a Universitario y se quedó con el clásico de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS
Con gol de Lisandro Alzugaray, Universitario derrotó a FC Cajamarca por la fecha 5 del Torneo Apertura

Con gol de Lisandro Alzugaray, Universitario derrotó a FC Cajamarca por la fecha 5 del Torneo Apertura

LEER MÁS
Pablo Guede tras sufrida victoria de Alianza Lima ante UTC: "Llevamos 3 partidos seguidos con el arco en cero"

Pablo Guede tras sufrida victoria de Alianza Lima ante UTC: "Llevamos 3 partidos seguidos con el arco en cero"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Francesca Montenegro aclara en entrevista por qué se cortó el cabello: “Quise desaparecer por el odio que recibí”

Steve Hackett: “En los últimos tiempos la música se ha vuelto mucho más superficial”

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta