Deportes

Tito Ordóñez contundente tras proceso disciplinario a jugadoras de Alianza: Sorprende la celeridad

¡Salió al frente! El delegado de Alianza Lima se pronunció sobre el proceso abierto por la Comisión Disciplinaria. Recordó también la denuncia que realizaron por lo ocurrido en el clásico con Universitario a inicios de la temporada.

Alianza Lima perdió 1-0 ante Universitario en clásico femenino y quedó segundo en la tabla. Foto: composición LR/Liga Femenina
Alianza Lima perdió 1-0 ante Universitario en clásico femenino y quedó segundo en la tabla. Foto: composición LR/Liga Femenina

La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió abrir un proceso disciplinario contra cuatro jugadoras de Alianza Lima por los gestos de provocación que realizaron en la previa del clásico ante Universitario por la jornada 8 de la Liga Femenina 2023. Esta decisión se produce luego de que Universitario denunciase formalmente ante la comisión a las futbolistas íntimas Rosa Castro, Alison Azabache, Sashenka Porras y Gianella Romero por "conductas antideportivas y provocación al público".

Sobre este fallo inicial por parte del organismo deportivo, el delegado de Alianza Lima, Tito Ordóñez, no tardó en pronunciarse. El directivo fue enfático en señalar la rapidez con que la comisión de la FPF decidió actuar en contra de las blanquiazules, y recordó la denuncia que efectuaron en febrero pasado debido a los hechos de violencia que ocurrieron en el Estadio Monumental cuando se jugó el clásico ante el cuadro crema.

"La Comisión Disciplinaria que preside el Dr. Óscar Montalvo notificó al club Alianza (sobre el) inicio del proceso disciplinario a las jugadoras del fútbol femenino. Sorprende la celeridad cuando hasta hoy NO se pronuncian sobre denuncia de Alianza (acerca de) hechos gravísimos en clásico en el Monumental 2023", publicó en su cuenta de Twitter.

Publicación del delegado de Alianza sobre proceso a jugadoras. Foto: Captura Twitter/Tito Ordóñez

Publicación del delegado de Alianza sobre proceso a jugadoras. Foto: Captura Twitter/Tito Ordóñez

¿Qué dice el documento de la Comisión Disciplinaria de la FPF?

"Mediante solicitud del club recurrente, se le solicita a este colegiado actuar con las medidas disciplinarias oportunas por presunta infracción al artículo 66 del Reglamento Único de Justicia, respecto de actos de provocación al público local del Club Universitario de Deportes en el Estadio Monumental con fecha 21 de mayo del presente año donde presuntamente las futbolistas Rosa Adriana Castro Tello, Gianella Iveth Romero de la Cruz, Sashenka Tamara Porras Dreyfus y Alison Crystel Azabache Rengifo hicieron referencias de "frío" con gesticulación subjetivas y bailes referenciados contra el honor del club rival y sus aficionados presentes en el partido", señala parte del documento.

Asimismo, la comisión determinó que las jugadoras tienen solo dos días hábiles de plazo para brindar sus descargos, fecha que se contará desde el día siguiente a la notificación de la resolución.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO por la Copa Libertadores 2026: minuto a minuto del partido de hoy

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO por la Copa Libertadores 2026: minuto a minuto del partido de hoy

LEER MÁS
Erick Osores lanza advertencia a los rivales de Universitario en Liga 1: "Ir al Monumental es asumir prácticamente una derrota"

Erick Osores lanza advertencia a los rivales de Universitario en Liga 1: "Ir al Monumental es asumir prácticamente una derrota"

LEER MÁS
Alianza Lima quitó dorsales de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco y definió a sus reemplazos para la Copa Libertadores

Alianza Lima quitó dorsales de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco y definió a sus reemplazos para la Copa Libertadores

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente