Deportes

¿Christian Cueva sí insultó a Diego Haro? Esto dijo el árbitro en su informe del partido

El volante de Alianza Lima fue expulsado el choque contra Unión Comercio, por lo cual se perdió el duelo frente a Mannucci.

Cueva negó haberse expresado de Diego Haro con palabras soeces. Foto: composición Luis Jiménez/GLR/EFE
Cueva negó haberse expresado de Diego Haro con palabras soeces. Foto: composición Luis Jiménez/GLR/EFE

Alianza Lima goleó 3-0 a Carlos A. Mannucci y recuperó la punta de la tabla de posiciones en el Torneo Apertura de la Liga 1 2023. El conjunto de 'Chicho' Salas sacó el partido adelante pese a las ausencias de Carlos Zambrano y Ángelo Campos (ambos por lesión) y Christian Cueva (suspendido), quien fue expulsado en el partido contra Unión Comercio, de la fecha 13, por sus reclamos al árbitro Diego Haro. Aunque el club íntimo apeló la decisión, la sanción fue ratificada.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (CD-FPF) informó que es "respetuosa de la independencia y la autonomía de los demás órganos conformantes del ente rector", por lo cual no se le retiró el castigo de una fecha sin jugar a 'Aladino' por la tarjeta roja recibida. Además, publicó el informe arbitral de Haro, en el que el réferi sustentó su decisión.

"A los 90'+2' minutos de juego del encuentro de ambos equipos, el jugador Christian Cueva Bravo fue expulsado por emplear lenguaje ofensivo a mi persona, diciendo textualmente: '¿De dónde saca 8 minutos ese hue***?'. Esto fue informado por el cuarto árbitro (Sr. Wuilder Espinoza)", se lee en el documento.

El incidente en cuestión se produjo en los minutos finales del duelo disputado en Tarapoto. Cuando el asistente levantó el tablero electrónico para dar a conocer el tiempo de compensación, el volante protestó desde la zona de suplentes de su club. Según el colegiado, 'Cuevita' empleó palabras soeces en su reclamo, aunque el jugador negó la acusación.

¿Christian Cueva vuelve al once titular de Alianza Lima?

La esperada reaparición de Christian Cueva con la camiseta blanquiazul podría darse este jueves 11 de mayo, cuando Alianza Lima reciba a César Vallejo en duelo pendiente. Hasta ahora, el mediocampista solo ha jugado cuatro fechas del campeonato local.

Lo más visto
Lo último
Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS
¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

LEER MÁS
Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"