Deportes

Christian Cueva: de pedir su salida de Alianza Lima en 2015 a ser aclamado en 2023

'Aladino' ya tendría todo arreglado para jugar por segunda vez en La Victoria. Durante su primer periodo, vivió un tenso momento con los aficionados, quienes exigieron su salida. ¿Qué pasó?

Christian Cueva se peleó con un grupo de hinchas de Alianza Lima en 2015. Foto: composición GLR/Alianza
Christian Cueva se peleó con un grupo de hinchas de Alianza Lima en 2015. Foto: composición GLR/Alianza

Todo parece indicar que Christian Cueva será el nuevo futbolista de Alianza Lima. A falta de hacerse oficial, 'Aladino' y el club blanquiazul han dado grandes pistas que corroborarían este gran fichaje en la Liga 1. De esta manera, el '10' de la selección peruana volvería al fútbol peruano y jugaría la Copa Libertadores con el cuadro íntimo. Si bien los hinchas, actualmente, se muestran ilusionados con la llegada del mediocampista, la relación con ellos no siempre fue del todo buena.

Resulta que, durante su primera estadía de Christian Cueva en Alianza Lima en 2015, la afición tuvo una pelea con 'Aladino' que provocó que exigieran su salida del plantel que dirigía el técnico Guillermo Sanguinetti. ¿Qué fue lo que pasó?

Christian Cueva jugó por primera vez en Alianza Lima en el 2014. <strong>Foto: Twitter</strong>

Christian Cueva jugó por primera vez en Alianza Lima en el 2014. Foto: Twitter

Christian Cueva y pelea con hinchas de Alianza Lima

Christian Cueva llegó a Alianza Lima en octubre de 2014, tras jugar en la Unión Española de Chile. Ese año, 'Aladino' jugaría la final del Torneo Clausura 2014 ante Sporting Cristal, debido a que habían terminado igualando en puntos. Lastimosamente, los íntimos perdieron por la mínima diferencia. Si bien no pudieron salir campeones, el mediocampista peruano había tenido un gran desempeño en esta temporada.

Sin embargo, esta situación no se repetiría en 2015, ya que Cueva tuvo problemas con los hinchas blanquiazules. Resulta que, al inicio de esta temporada, los íntimos se enfrentaban al Huracán de Argentina. En el partido de ida, jugado en Matute, los dirigidos por Guillermo Sanguinetti perdieron 4-0. La afición victoriana explotó y no dudo en encarar a los futbolistas.

A la salida del encuentro, un grupo de hinchas se acercaron a increpar a los futbolistas mientras ellos se retiraban en sus autos. En medio del tumulto, Cueva descendió de su vehículo, junto al defensor Miguel Araujo. Ambos jugadores cruzaron palabras con los enérgicos fanáticos hasta que el zaguero le tiro una cachetada a uno de ellos.

Tras esta agresión, la policía tuvo que intervenir para separarlos. Pese a que pidieron disculpas a través de sus redes sociales, la respuesta de los hinchas no se hizo esperar y, al día siguiente, aparecieron pintas en los exteriores del Matute que decían “Araujo H. D. P.” y “Cueva vete”. Pero eso no fue todo, ya que otro grupo de barristas acudió al entrenamiento y agredieron a algunos futbolistas, como fue el caso de Víctor Cedrón.

larepublica.pe