Deportes

¿Qué le dijo Farfán a Concha al entregarle la ‘10′ de Alianza? Esto reveló el volante

Luego de ser presentado en la Tarde Blanquiazul como el nuevo ‘10′ del equipo, el joven mediocampista se pronunció sobre esta responsabilidad.

Jairo Concha llegó a Alianza Lima procedente de la Universidad San Martín. Foto: composición LR/Alianza Lima/Liga 1
Jairo Concha llegó a Alianza Lima procedente de la Universidad San Martín. Foto: composición LR/Alianza Lima/Liga 1

Una gran responsabilidad. La presentación del plantel de Alianza Lima en la Tarde Blanquiazul dejó algunas sorpresas. Más allá del anuncio oficial de Carlos Zambrano, otro episodio que llamó la atención fue ver a Jairo Concha portando el dorsal ‘10′. Como es conocido, el joven volante se quedó con el número luego de que Jefferson Farfán se retirara del fútbol profesional. Incluso se animó a dar detalles sobre lo que conversó con la ‘Foquita’.

“Él me la dejó (...). El año pasado lo conversamos, él ya sabía un poco de su retiro, y si se daba, me la iba a dejar. Le agradecí porque fue un lindo gesto, sobre todo por la calidad de jugador que es él. Es un honor llevar la ‘10′ y voy a hacerlo con responsabilidad”, manifestó para Radio Ovación.

Por otra parte, en relación el desempeño de sus compañeros en la victoria por 2-1 ante Junior de Barranquilla, el jugador de 23 años se tomó con calma el resultado y consideró que el principal objetivo se centra en la Copa Libertadores.

“Rescato el funcionamiento del equipo, sobre todo en el primer tiempo. Demostramos lo que queremos este año. Estuvimos compactos en todas nuestras líneas. Junior fue un buen rival para medirnos. Nosotros apuntamos a hacer un buen papel en Libertadores y espero que lo logremos”, puntualizó.

Próximo partido de Alianza Lima

Luego de su primera presentación en Matute, los íntimos disputarán su segundo amistoso internacional en Colombia: se medirán ante Atlético Nacional de Medellín el próximo sábado 14 de enero, a partir de las 6.00 p. m. (hora peruana), en la denominada Noche Verdolaga.

Plantel de Alianza Lima 2023

  • Arqueros: Ángelo Campos, Franco Saravia, Ítalo Espinoza, Sebastián Amasifuen.
  • Defensas: Yordi Vílchez, Pablo Míguez, Edinson Chávez, Santiago García, Joao Montoya, Ricardo Lagos, Gino Peruzzi, Carlos Zambrano.
  • Mediocampistas: Oswaldo Valenzuela, Jesús Castillo, Pablo Lavandeira, Jairo Concha, Jorge del Castillo, Mauricio Arrasco, Andrés Andrade, Josepmir Ballón.
  • Delanteros: Cristian Benavente, Bryan Reyna, Aldair Rodríguez, Franco Zanelatto, Óscar Pinto, Gabriel Costa, Juan Pablo Goicochea, Pablo Sabbag, Hernán Barcos.
Lo más visto
Lo último
Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS
Julio César Uribe rechazó denuncia de Alianza Lima a Universitario: "Cuando hay una fiesta a la que no te invitan, no me parece participar"

Julio César Uribe rechazó denuncia de Alianza Lima a Universitario: "Cuando hay una fiesta a la que no te invitan, no me parece participar"

LEER MÁS
DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

Illya Kuryaki and the Valderramas de Argentina y Gondwana de Chile se suman al festival ‘Una noche en Perú’ en Chorrillos

Influencer Francesca Montenegro es retirada de su emprendimiento de ropa tras decisión de su socia: “Por respeto a Lizeth Marzano”

Deportes

Universitario - FC Cajamarca: fecha, hora y canal del partido por la fecha 5 de la Liga 1 2026 en el estadio Monumental

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados de la fecha 5 del Torneo Apertura

Mauro Cantoro recomienda a Universitario no pifiar a Hernán Barcos en su regreso al Monumental con FC Cajamarca: "Él sale ganando"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alcalde del Cusco anuncia reunión con el presidente José María Balcázar y lo invita al Inti Raymi

Gabinete de Denisse Miralles en la mira: seis ministros cuentan con investigaciones en trámite

¿Quién es Wolfgang Grozo Costa? Todo sobre el candidato que empieza a subir en las encuestas