Alianza Lima rompió ‘maleficio’ de casi 50 años tras campeonar con ‘Chicho’ Salas
El técnico del cuadro íntimo alzó su sexto título nacional con el club, el primero como DT, luego de vencer en la final de la Liga 1 2022 a Melgar.
Alianza Lima se proclamó bicampeón del fútbol peruano luego de 18 años con una victoria 2-1 en el global frente a Melgar por la final de la Liga 1 2022. Con Guilermo Salas como DT, el equipo íntimo se llevó un triunfo por 2-0 en la vuelta gracias a los goles de Yordi Vílchez y Pablo Lavandeira.
Este nueva estrella para los blanquiazules tiene un sabor especial, pues ‘Chicho’ se convirtió en el primer DT nacional que levanta el título con el conjunto victoriano desde 1975, año en que Marcos Calderón había llevado al club a la consagración.
En casi 50 años, solo tres entrenadores uruguayos, dos argentinos, un colombiano y un español habían podido gritar campeón con Alianza. Salas lo consiguió, además, con tan solo once partidos dirigidos, pues había asumido el cargo de forma provisional en septiembre de este 2022.
Pablo Lavandeira anotó el 2-0 de Alianza Lima ante Melgar. Foto: Luis Jiménez/La República
PUEDES VER: Barcos se emocionó tras campeonar: “Alianza Lima no solo es mi vida, sino la de mi familia”
Números de ‘Chicho’ Salas con Alianza Lima
En esta temporada de la Liga 1, Guillermo Salas acumuló nueve victorias y solo dos derrotas en el banquillo aliancista. Matute se convirtió en su fortín, pues se impuso en los seis duelos que disputó allí, con 17 goles a favor y solamente uno en contra.
En su etapa como jugador, el exlateral también consiguió dar la vuelta con los íntimos hasta en cuatro oportunidades (2001, 2003, 2004 y 2006). Además, en su palmarés también figura el campeonato del 2021, temporada en la que fue asistente técnico de Carlos Bustos.
‘Chicho’ Salas festejó el título con Farfán y Benavente
Tras el pitazo final en Matute, el entrenador íntimo fue captado por las cámaras de la transmisión televisiva fundido en un emotivo abrazo con Cristian Benavente y Jefferson Farfán, quienes no tuvieron oportunidad de jugar esta definición.