LO ÚLTIMO - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Deportes

Fue el mejor de la liga venezolana, pero se fue a la baja con Alianza: ¿qué pasó con Rubert Quijada?

El defensor venezolano llegó al Perú para ser uno de los baluartes de la defensa. Sin embargo, no cumplió con las expectativas.

El venezolano fue uno de los refuerzos de Alianza en el 2020. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República
El venezolano fue uno de los refuerzos de Alianza en el 2020. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República
Moisés La Rosa

Alianza Lima vive un buen momento en la Liga 1 2022, luego de dos triunfos seguidos que le permiten seguir soñando con el título nacional. Sin embargo, este buen ambiente que hay en La Victoria tras subir en la tabla de posiciones no se vivía en el 2020, cuando los blanquiazules afrontaron una de las peores campañas de su historia, en la cual terminaron descendiendo. Si bien lograron la permanencia, hubo jugadores que no dieron la talla y otros que iniciaron bien el año, pero terminaron mal. En este último grupo, encaja el perfil de Rubert Quijada.

El venezolano fue una de las apuestas de la dirección deportiva del club blanquiazul. Llegó para ser uno de los baluartes del equipo que dirigía Pablo Bengoechea y para ser el cerrojo en la zaga.

Durante sus primeras presentaciones con Alianza Lima, Quijada mostró buenas actuaciones. No obstante, la para del campeonato debido a la pandemia de la COVID-19 hizo que el jugador perdiera el ritmo de la competencia y que su rendimiento no fuera el mismo.

Rubert Quijada llegó a Alianza Lima como refuerzo en la temporada 2020. Foto: GLR

En la recta final del torneo 2020, el venezolano no pudo jugar debido a una lesión y tuvo que presenciar el fatal desenlace de la temporada desde la tribuna.

Cuando los victorianos planificaban el plantel para el 2021 en la segunda división, Quijada se ofreció a rebajarse el sueldo para devolver al club a primera. Sin embargo, no fue considerado y tuvo que partir.

¿Cuál es la actualidad de Rubert Quijada?

Tras su salida de Alianza Lima, Rubert Quijada se pasó el primer semestre del 2021 sin equipo. La mala campaña en el club blanquiazul le habría pasado factura para encontrar una nueva escuadra.

A partir de junio, fichó por Águilas Doradas de Colombia, pero solo estuvo presente en tres cotejos y no destacó.

Para el 2022, volvió a Caracas FC, conjunto en el que estuvo en el 2019 antes de llegar a Alianza Lima. Actualmente, Quijada y su equipo disputarán el play-off para determinar los equipos que clasificarán a la Copa Sudamericana. En este sentido, no tiene chances de llevarse el título nacional.